Llamada a los ferrolanos

Llamada a los ferrolanos

Las cosas se ven de manera diferente en el Racing gracias a la victoria con la que saldó el partido que disputó el pasado domingo frente al San Sebastián de los Reyes. Aunque sigue en la zona de descenso a Tercera División, el presidente del club ferrolano, José María Criado, destacó que “ahora dependemos de nosotros mismos”. A pesar de que el cuadro verde sigue a dos puntos tanto de la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría como de las que garantizan la salvación de manera directa, el máximo dirigente racinguista califica como “un balón de oxígeno grandísimo para los dos últimos enfrentamientos”.
Los tres puntos sumados el pasado domingo demostraron que el equipo ferrolano está en la buena línea. “Se vio a un equipo con muchas ganas”, destacó el presidente, que destacó que el entrenador, Ricardo López, “no conocía a la plantilla cuando llegó, en el mercado de invierno, pero ahora está quitando el máximo rendimiento a cada jugador, lo está poniendo donde cree que puede aportar más, y este cúmulo de circunstancias lo único que hacen es fortalecer al equipo de cara a los últimos partidos”.
Son tres las jornadas que le restan al campeonato liguero, pero José María Criado está convencido de que la clave está en el partido del próximo domingo ante el Valladolid B. “Es un partido vital y si ganamos damos un paso de gigante”, reconoció el presidente racinguista. Por eso solicitó que el estadio de A Malata registre una gran entrada para animar al equipo ferrolano en este encuentro. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que la gente acuda al campo, porque se trata de defender a una institución que es muy importante dentro de la ciudad, que va a cumplir cien años, que tiene mucha historia... Y la ciudad tiene que involucrarse”, dijo.
De ahí que intentase sensibilizar a la ciudadanía para que estén presentes en el partido de este domingo, a partir de las 17.00 horas. “Pido la colaboración de todo el mundo. No porque sea el presidente del Racing, sino porque soy ferrolano, hay una institución que está pasando un momento delicado, pero que se puede normalizar, y pido el máximo esfuerzo para ello. Por eso le pido a la gente que quiere a la ciudad que nos echen una mano, porque la necesitamos”, deseó el máximo dirigente de la sociedad al respecto. l

Llamada a los ferrolanos

Te puede interesar