Lino López: “Cuando el Perfumerías Avenida llama no puedes decir que no”

Lino López: “Cuando el Perfumerías Avenida llama no puedes decir que no”
Lino López posa con la bufanda del Avenidao en el Wurzburg después de ser presentado como nuevo técnico | Perfumerías Avenida

Hay ofertas que uno no puede rechazar. Que un equipo como el Perfumerías Avenida, referente del baloncesto nacional en los últimos años y una de las escuadras punteras en Europa, te ofrezca su banquillo es de esas oportunidades a las que no se puede renunciar. Así lo reconocía el técnico departamental Lino López, que ayer fue presentado como nuevo entrenador del conjunto charro. 
  El ferrolano afronta un reto ingente, pero también un importante nivel de exigencia al hacerse cargo de la dirección de un conjunto que en las dos últimas temporadas ha sumado sendos tripletes al hacerse con los títulos de campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa. “Yo sé que vengo a un equipo ganador y solo puedo garantizar trabajo, como siempre lo he hecho”, advertía Lino López, “al final de la liga se verá lo que se ha conseguido y si ese trabajo ha estado a la altura del club. Tanto como jugador como técnico siempre me han gustado este tipo de retos”, sentenciaba el técnico.

López, que en un momento tan importante de su carrera tuvo un emotivo recuerdo para el que había sido su representante, Nicolás San José, recientemente fallecido –“él siempre confió en mí y desde el principio me dijo que yo era entrenador de Euroliga. Seguro que allá donde esté está muy feliz”, recordaba–, reconocía que las negociaciones con el Perfumerías Avenida fueron fulgurantes, precisamente por esa “ilusión” que le generaba “poder entrenar en uno de los mejores equipos de Europa. Dejar mi ciudad y mi club de toda la vida es difícil, pero cuando es para venir a un equipo como este se hace un poco más sencillo”. 

La exigencia en su nuevo club será máxima, pero que el Perfumerías Avenida haya renovado a buena parte de la plantilla que tan buen rendimiento tuvo en la última temporada “me da tranquilidad”, pues no supone empezar a trabajar desde cero. “Es difícil mejorar a un equipo que ha ganado tres títulos el último año y es un referente en Europa, pero espero sacar el máximo rendimiento a las jugadoras, que crezcan individual y colectivamente y que el equipo saque provecho de su talento”.  
“Ojalá todas las negociaciones fuesen tan fáciles como lo ha sido esta”, aseguraba el presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, al referirse a un acuerdo fraguado la pasada semana, en apenas cuatro días y una reunión de por medio. “Teníamos otras opciones, pero Lino López era la que mejor se ajustaba. Lo ha hecho muy bien estos años. Cogió a un club amigo como el Uni Ferrol y lo ha desarrollado a un nivel máximo. Siempre nos lo ha puesto difícil y con una manera de jugar al baloncesto que nos gusta”, apuntaba el mandatario antes de insistir en que “es una apuesta ganadora”. 
La falta de experiencia para competir a este nivel no es un inconveniente para Recio, que recordó que, salvo Miguel Ángel Ortega, ninguno de los entrenadores del Perfumerías Avenida había ganado ningún título nacional hasta recalar en el club.

Lino López: “Cuando el Perfumerías Avenida llama no puedes decir que no”

Te puede interesar