Lino López cierra un ciclo

Lino López cierra un ciclo
RP Lino López deja el Uni Ferrol

El Star Center Uni Ferrol deberá empezar a construir los cimientos de su nuevo proyecto prácticamente desde cero después de que el que fuera su técnico durante las últimas seis temporadas y media, Lino López, confirmase su marcha definitiva de la entidad departamental. Tras meditarlo mucho, el preparador abandona la entidad con la intención de seguir creciendo pero, sobre todo, agradecido por la oportunidad que en su día le dio Leopoldo Ibáñez para iniciarse en los banquillos y por el esfuerzo que el club estaba dispuesto a hacer para retenerlo. 
Con un discurso entrecortado por la emoción y arropado por el presidente del Uni, en su despedida el técnico tuvo palabras de afecto para todas las personas que durante esta etapa le han ayudado en su trabajo. Fue la escenificación de la buena sintonía que, a pesar de su adiós, mantienen ambas partes y que, como el propio Ibáñez le recordó, “deja las puertas abiertas” para que sus caminos se reencuentren en el futuro. “La marcha de Lino nos deja ‘jodidos’, pero entendemos que busque otros horizontes. El club ha crecido y mucha de la culpa de ello la tiene tu trabajo y el de tus colaboradores”, sentenciaba.
Con un fuerte abrazo, ambos ponían fin a una exitosa etapa para ambas partes en la que, a la par que Lino López se reivindicaba como uno de los entrenadores con más proyección del baloncesto nacional, el Star Center Uni Ferrol vivía sus mayores éxitos deportivos hasta el momento, catapultado a la Copa de la Reina y las semifinales de la Liga Día durante dos temporadas consecutivas. 
Su despedida zanjaba también varias semanas de incertidumbre y negociaciones que finalmente no cristalizaron. Revalorizado en las últimas campañas, Lino López contaba con interesantes ofertas para entrenar lejos de España que fue desestimando. El club ferrolano estaba dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para asegurarse su continuidad durante las próximas tres temporadas, pero finalmente la opción no prosperó. 
El técnico no quiso desvelar dónde estaba su futuro, pero el presidente del Perfumerías Avenida, José Recio, sí confirmó a varios medios salmantinos que se reunió con Lino López el jueves y, aunque se trató de una primera toma de contacto y la decisión no estaba tomada, sí le había gustado para el puesto. El mandatario charro insistió también en que, a pesar de que hace unas semanas se rumoreó que Lino López se postulaba como sustituto de  Miguel Ángel Ortega, el interés del club no se materializó hasta las últimas fechas. 
Desde que el club confirmó la marcha de Lino López, la entidad ha recibido el ofrecimiento de varios técnicos para hacerse cargo del equipo. El club trabaja para encontrar un sustituto cuanto antes, pero intentando que las prisas no provoquen un error en la elección.
Ibáñez no quiso dar pistas, pero sí confirmó que están buscando “un entrenador joven que quiera dar el salto de calidad, pero que tenga una experiencia contrastada. Más que un nombre buscamos un hombre, con unas características que encajen con el club: que sea trabajador, estudioso del baloncesto, con la cabeza bien amueblada y apasionado con un proyecto para las próximas temporadas que lo haga crecer", resumía el presidente,. Además, se mostraba optimista respecto al hecho de cerrar esa contratación en apenas unos días y de poder también anunciar la renovación de alguna jugadora e, incluso, algún nuevo fichaje, cuestiones que estaban paradas a expensas de determinar la continuidad de Lino López.
El presidente aprovechó la ocasión para garantizarle a los aficionados que “hemos hecho todo lo posible para retener a Bea Sánchez, María Pérez y Lino López, pero llegar más allá era inviable”. Y, sobre todo, insistió en que “vamos a ofrecerles un nivel deportivo y de calidad más que digno”.

Comunicado completo de Lino López

Lino López cierra un ciclo

Te puede interesar