En línea ascendente hacia la meta

En línea ascendente hacia la meta
El cuadro verde consiguió el pasado domingo en Porriño su segunda victoria a domicilio de la liga | ricardo grobas/faro de vigo

Tres victorias y un par de empates en estos cinco partidos –cuatro de ellos, además, frente a rivales situados en la zona alta de la tabla clasificatoria– confirman la línea ascendente del equipo ferrolano. Por eso, aunque se encuentra fuera de los cuatro primeros clasificados –en la actualidad figura en la sexta plaza de la tabla–, está a un solo punto de la zona que clasifica para la fase de ascenso a la categoría de bronce.


Que el cuadro verde solo haya encajado un gol en esos partidos es una de las claves de esta mejoría. Ya lo explicó el técnico Emilio Larraz apuntado que el Racing había superado la vulnerabilidad que había exhibido en las primeras jornadas del campeonato liguero. Y lo completó el capitán Pablo Rey destacando que “el equipo está demostrando que es bastante sólido defensivamente y es difícil hacerle ocasiones”.

Mejoría
De hecho el cuadro verde, que era uno de los que más goles encajaba en el tramo inicial del campeonato liguero, se encuentra ahora con sus doce tantos encajados solo por detrás de la UD Ourense –primero en este apartado con cuatro tantos en contra– y de un grupo de cinco escuadras que han recibido once en las doce jornadas que van de campeonato. Mientras, el equipo ferrolano ha dejado su media de goles en contra en uno por partido gracias a esta mejoría.

El Racing pondrá a prueba este avance el domingo frente al Barco, una escuadra que es la quinta en esta clasificación, con tres victorias en los cuatro partidos que ha disputado.

En línea ascendente hacia la meta

Te puede interesar