Racing de Ferrol | Liderato... pero con más diferencia

Racing de Ferrol | Liderato... pero con más diferencia
El racinguista Luca Ferrone trata de llevarse la pelota ante Mayorga, del Talavera | jorge meis

Todo sigue igual (más o menos) para el Racing una vez completada la séptima jornada liguera. El equipo ferrolano se mantiene en el liderato del grupo 1 por tener mejor diferencia de goles que el Linares Deportivo, que lo igualó a 19 puntos en la tabla clasificatoria gracias a su victoria de ayer sobre el Pontevedra (1-0). Ambos, sin embargo, elevan a tres la distancia que los separa del tercer clasificado, que es el Córdoba, mientras que los puestos que ya no dan acceso al playoff de asceno a Segunda se quedan a siete puntos.


Pero, pese al buen arranque de campeonato que está realizando –“seis victorias y un empate es difícil de conseguir”, destaca Fran Manzanara–, el equipo ferrolano no pierde la ambición. “Siempre hay margen de mejora... y desde la victoria se corrigen mejor las cosas”, amplía el centrocamposta manchego antes de advertir de que “no te puedes relajar en ningún momento, porque cualquier rival, esté en la posición en la que se encuentre, te lo va a poner difícil”.

 

 

Presión


Estar en lo más alto de la tabla clasificatoria le inyecta ahora al Racing una presión diferente a la de otras veces. Como recuerda Fran Manzanara, “los equipos que quieren estar arriba tiene que vivir con la presión de tener que ganar todos los partidos, porque si pierdes el de atrás te puede adalantar...”. De ahí que, aunque a su juicio sea demasiado pronto para hablar de la importancia del liderato, el mediocentro de La Solana disfruta de que “verse ahí arroba es bonito, ver que somos capaces de competir y ganar a cualquier rival. A ver si seguimos así el resto de la presente temporada”.


También satisface a la plantilla racinguista el ánimo que siguen recibiendo desde las gradas. “A Malata está respondiendo”, explicó Fran Manzanara, que expuso al final del partido diciendo que “estamos muy agradecidos por cómo nos han apoyado desde el principio y el cariño que nos dan”.


Pero, a partir de ahora, la mente de la plantilla racinguista ya está en el Ceuta, un rival que volverá obligar al Racing a hacer un largo desplazamiento. Pero la plantilla tiene claro que el objetivo será el de siempre: conseguir la victoria. 

Racing de Ferrol | Liderato... pero con más diferencia

Te puede interesar