Lesiones, suspensiones y pocas sorpresas en cuartos

Lesiones, suspensiones y pocas sorpresas en cuartos
copa delegación meiras contra cultural maniños

Los cuartos de final de la Copa Ferrol de aficionados se cerraron sin grandes sorpresas. El torneo está resultando balsámico para equipos que, como el Perlío, iban camino de completar una temporada aciaga. Los feneses, que cerraron la liga con su descenso de categoría, lograron acceder a las semifinales de esta competición después de superar al Cariño (1-4). Lo hicieron en un duelo de claro color visitante, en el que su control inicial se vio refrendado en un primer tanto en el que el meta del cuadro anfitrión no estuvo especialmente acertado. Con todo, los del Ortegal fueron capaces de igualar la contienda. Un mero espejismo pues, antes del descanso, el Perlío volvió a tomar la delantera, ratificando su dominio en la segunda parte.
La Cultural Maniños, por su parte, logró una sufrida victoria por 1-2 en el partido más atractivo de los cuartos de final de la competición copera, el que lo enfrentó al Meirás en el Misael Prieto. El cuadro fenés empezó controlando la posesión de la pelota ante un rival que esperaba su oportunidad a la contra. Luego, los locales fallaron una clara ocasión de gol y, de forma inmediata, llegó el tanto en la otra meta. Los de Sindo Moreira regresaron del descanso con más mordiente, pero llegó el segundo tanto visitante y, aunque el Meirás marcó, el partido no dio para más.
Mientras, el único duelo entre equipos de Segunda Autonómica –que enfrentó a Galicia de Mugardos B y San Mateo– acabó media hora antes de llegar al final del tiempo reglamentario porque el cuadro naronés se quedó con solo seis jugadores en el campo. El Galicia de Mugardos dio la vuelta a un marcador que le comenzó siendo adverso. Con el 2-1 en el marcador, cuatro expulsiones en el bando visitante –se había producido otra en la primera parte– y la lesión de Alfonso, hicieron que el duelo acabase de forma precipitada.
 Finalmente, el Miño, gracias al acierto de un inspirado Saracho –marcó dos goles– eliminó al Mandiá (3-1) en un enfrentamiento en el que siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. . n

Lesiones, suspensiones y pocas sorpresas en cuartos

Te puede interesar