Larraz: “Esta victoria marca un antes y un después”

Larraz: “Esta victoria marca un antes y un después”
Jugadores y cuerpo técnico del Racing, abrazados tras el partido de ayer en Pasarón | Javier Cervera-Mercadillo/Diario de Pontevedra

La clasificación dice que ayer el Racing sumó tres puntos en Pasarón, pero el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, cree que lo logrado excede de eso. “En clave interna, se marca un antes y un después. A este grupo han querido romperlo, pero este grupo ha demostrado que para matarlo hay que dispararle muchas veces”, dijo el preparador aragonés. De ahí que esté convencido de que el resultado va a servir a la plantilla que entrena para “unirse,  soltarse y darse más valor. Llevo veinte años entrenando y esta es una de las veces en que un grupo más se merecía un reconocimiento así”.

De ahí que al final del partido jugadores y cuerpo técnico se abrazasen sobre el terreno de juego. “Fue debido a la impotencia que sentíamos porque, desde que se inició el campeonato, el comportamiento de este grupo ha sido excelente dentro y fuera del campo, pero no se estaba siendo justo con el trabajo que se estaba haciendo”, recalcó. Por eso el preparador insistió en que, más que una victoria, lo realizado ayer es que “este grupo tiene fútbol, compromiso, sabe superar las adversidades que se encuentra... y pelearemos hasta el final. Como entrenador no me llegan las palabras de orgullo por dirigir a este grupo y de agradecimiento por su comportamiento. Si el fútbol es algo justo, estoy seguro de este equipo hará algo grande”.



Adversidades

En relación a las adversidades que el Racing se encontró en el partido de ayer, centradas en el gol anulado a Joselu, que pondría el 0-2 en el marcador, Larraz recordó que “arbitrar es muy difícil y no me gustaría que se desviase la atención del trabajo del Racing. Pero lo que ha pasado en el campo lo hemos visto todos... los que lo hemos querido ver. El partido no se ha jugado de igual a igual y, aun así, el Racing ha ganado y ha merecido hacerlo por más diferencia gracias a un grupo de profesionales y de personas que es excelente”.
 

Incluso jugando con diez, el preparado recordó que “con once y con diez, las ocasiones han sido para nosotros”.


 

Ramos: “No estuvimos bien en nada, su victoria es justa”

Ya desde el comienzo el entrenador del Pontevedra, Jesús Ramos, vio a su equipo “dubitativo, sin las ideas claras”. El preparador reconoció, de hecho,  que hasta el último cuarto de hora de la primera parte el cuadro granate no fue capaz de interpretar el partido y que, aunque la expulsión de Álex López parecía poner el partido a su favor,  “no estuvimos bien, no fuimos capaces de sobrepasar a nuestro adversario en ningún aspecto”.

El técnico destacó el potencial racinguista a balón parado, la manera en la que llegó el gol de su triunfo. Pero, a pesar de considerar “justa” la victoria visitante, asegura que a su equipo lo ve “mentalmente lo veo bien”.
 

Larraz: “Esta victoria marca un antes y un después”

Te puede interesar