Larraz: “No tengo dudas de que el equipo irá creciendo”

Larraz: “No tengo dudas de que el equipo irá creciendo”
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Emilio Larraz, haciendo indicaciones

Si algo ha distinguido a Emilio Larraz desde que se hizo cargo del Racing, hace algo más de un año, es su capacidad de trabajo. Y el entrenador zaragozano está convencido de que esa cultura del esfuerzo, que el grupo que dirige ha mostrado desde la pretemporada, será lo que haga “que el equipo vaya ya creciendo y haciendo las cosas mejor cada vez”.

De hecho, después del empate de la semana pasada frente al Internacional y situado el Racing en la duodécima posición de la tabla clasificatoria, Emilio Larraz recuerda que “el equipo hace muchas cosas más bien de lo que parece”. De ahí que esta semana la haya dedicado, sobre todo, a reforzar los aspectos positivos vistos entonces –“que son bastantes para la dificultad que hay en la categoría”, explica el técnico–. Mientras, acerca de los errores cometidos el domingo pasado, Larraz recuerda que “llevo más de un año trabajando con este grupo y sé que cuando se analiza un error, se trabaja y se mejora. No tengo dudas”.

Potencial
“Tanto la plantilla como yo creemos en el trabajo”, postula el preparador aragonés antes de mostrar su convencimiento de que el Racing “va a ir creciendo poco a poco”. De hecho, partiendo de la base de que “las temporadas son muy largas”, Larraz expone que “dentro del potencial que tenemos, se trata de trabajar desde la primera a la última semana para que el equipo sea cada vez mejor. Y si trabajas con ese convencimiento lo consigues”. Para ello, Larraz recordó que “la temporada pasada éramos de los mejores equipos de la categoría y el trabajo nos llevó a ser los mejores. Esta vez somos uno más y confío en que el trabajos nos lleve a estar entre los mejores de esta competición liguera”.

Larraz cree, además, que esa mejoría es la que debe dar tranquilidad a la afición racinguista de cara al futuro. “Esta es una gente que ha demostrado que se puede creer en ellos”, defiende Larraz antes de exponer que “vamos a trabajar para que las cosas salgan bien”. Además, el preparador está convencido de que “desde nuestra experiencia, tal y como está trabajando el equipo y con el potencial que tenemos, nos tiene que ir bien”. De ahí que recalque que “nuestra gente tiene que darse cuenta de la fuerza que tiene A Malata y de que tenemos que conseguir que este campo sea muy difícil para todos los equipos que lo visiten y que nuestros jugadores se encuentren a gusto”.

A partir de ahí, el Racing intentará, por primera vez en lo que va de temporada, dejar su portería a cero, algo que a Larraz no le preocupa en exceso porque “tampoco nos han generado tanto”. El entrenador zaragozano, de hecho, destaca que “el equipo tiene una buena organización, aunque faltan detalles de intensidad y concentración producto del nivel de exigencia que hay en esta categoría”. De todas maneras, Larraz recuerda que el balance de goles no está lejos de ser positivo –en la actualidad es de -1–, algo que augura acabar en una buena situación en la tabnla clasificatoria.

Larraz: “No tengo dudas de que el equipo irá creciendo”

Te puede interesar