Larraz: “Este punto es positivo por el campo y por el rival”

Larraz: “Este punto es positivo por el campo y por el rival”
El equipo ferrolano pasó bastantes apuros durante la primera parte del encuentro | la gaceta de salamanca

El punto sumado por el Racing en su visita al Guijuelo no le supo del todo mal el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, para quien el empate fue “positivo por el campo, el rival y, sobre todo, por cómo ha ido el partido”. El preparador zaragozano recordó que si el cuadro charro lleva más de un año sin perder en su feudo es “porque es un campo complicado, un equipo que siempre tiene buenas plantillas y asentado en la categoría, así que ganar aquí es complicado”.

A pesar de que el cuadro verde acudió al encuentro con la intención de abstraerse de la influencia que podría tener el terreno de juego, Larraz reconoció que “en la primera parte nos costó adaptarnos”. El entrenador racinguista, de hecho, reconoce que “tratamos de no perder nuestra identidad, jugar de la manera que solemos hacerlo, pero nos dimos cuenta de que no lo conseguíamos”. Incluso, el técnico notó que “a nivel mental nos estaba sacando del partido ver que no estábamos cómodo”. De ahí que en la segunda parte cambiase su estilo –“hemos salido a hacer un partido más físico y directo”, detalló–, lo que le permitió acabar logrando el empate.

 

Intensidad

Lejos de pensar que el partido fuese bronco, el entrenador racinguista cree que lo visto sobre el terreno de juego es un reflejo del modelo de campeonato que se está viviendo. “Al ser una liga tan corta, parece que en cada partido te lo juegas todo. En ese estado de tensión por los puntos y en un campo pequeño como este, hay más choques, pero no he visto nada raro más allá de la intensidad por los tres puntos que se ponían en juego”.

Por último, hablando en clave individual, Larraz explicó de la expulsión de Yeferson Quintana que “la acción del salto no me ha parecido merecedora ni de tarjeta. Lo que haya podido pasar luego, lo que haya dicho el jugador, no lo puedo decir, porque aún no he hablado con él”. Mientras, en cuando al estreno goleador de David Rodríguez, Larraz dijo que “me alegro muchísimo por él, que viene del fútbol profesional y está trabajando para el equipo con mucha humildad”.

Larraz: “Este punto es positivo por el campo y por el rival”

Te puede interesar