Larraz: “No podemos querer jugar como si no hubiera rival”

Larraz: “No podemos querer jugar como  si no hubiera rival”
Fútbol Racing-Melilla. A Malata.

Aunque el cuadro verde pudo salvar un punto en el enfrentamiento ante el Melilla, su técnico, Emilio Larraz, no estaba nada satisfecho de lo que había hecho su equipo en el terreno de juego, concediendo demasiadas oportunidades a su adversario.

Por ese motivo, el entrenador aragonés reconocía que “hemos cometido errores que llevábamos semanas sin hacer y eso en esta categoría se paga. Nos hemos obstinado en darle un poco más de sentido al juego, en el sentido de encontrar los primeros pases, que eran lo que nos estaban haciendo daño”. 

El técnico añadía que “la lectura que tenemos que hacer es que sumamos un punto contra un buen equipo y todo lo que sea sumar es importante. Hay que dar por bueno el punto y aprender otra vez de lo que te marca el terreno de juego”.

Los dos equipos dieron facilidades en la contienda y el técnico racinguista manifestaba que “ellos son buenos pero en todos los partidos cometen  errores que conceden al rival. En una categoría tan igualada, si tu concedes le estás dando muchas facilidades a tu contrincante. Hoy los dos equipos hemos concedidos y por eso ha habido tantos goles, que no es normal en la categoría. Tenemos que volver a ser un equipo que manifiesta consistencia y solidez”. El preparador mandaba un mensaje al decir que “no podemos querer jugar como si no hubiera rival, porque la categoría es muy igualada y lo que hemos hecho hoy –por ayer– es muy difícil: levantar tres veces el partido”.

Se le preguntaba a Emilio Larraz si le preocupaban más los fallos en la salida del esférico o en la estrategia y el técnico reconocía que “me duelen más los errores en salida de balón, porque los de balón parado son más de falta de intensidad y de concentración. También es cierto que los otros equipos te estudian y trabajan para buscarte problemas en la forma que tienes tú que defender”. 

Para finalizar, el entrenador racinguista añadía que “ellos han lanzado muy bien las faltas. A Diana lo he entrenado yo y seguramente es de lo mejor en la categoría en el remate de esas jugadas a balón parado”, sentenciaba.

Larraz: “No podemos querer jugar como si no hubiera rival”

Te puede interesar