Larraz: “Hemos generado suficiente como para haber logrado la victoria”

Larraz: “Hemos generado suficiente como para haber logrado la victoria”
jorge meis

De nuevo un empate, el conseguido ayer ante el Compostela, le sabe al Racing a perder dos puntos más que a ganar uno. Es la sensación que le quedó a Emilio Larraz tras un partido en el que los dos contendientes trataron de tener el control a través de la posesión, en el que no se registraron demasiadas llegadas al área, pero en el que, a juicio del preparador aragonés, “hemos hecho un buen trabajo para que ellos, que son un equipo muy bueno ofensivamente, apenas tuvieran ocasiones. En cambio nosotros hemos generado suficientes para haber ganado”.

Al menos, Larraz se queda con que “el equipo va por buen camino. Lo que pasa es que el fútbol no siempre da los puntos al que lo merece y no ganas cuando quieres”. El preparador recordó al respecto que “a nosotros, que hemos tenido cuatro o cinco ocasiones de gol bastante claras –el poste de Pumar, el cabezazo de Quintana, el último disparo de Peñaloza...–, nos ha faltado acierto o un poco de fortuna y ya no se puede hacer más”.

Larraz también habló de los errores cometidos en la salida del balón –“es en lo que estamos trabajando, pero es lógico que aún haya algún error”, explicó–, pero insistiendo en que “si seguimos mejorando, seguro que llegarán las victorias”.

Revulsivo
El preparador también destacó el papel jugado por los futbolistas que saltaron el campo en la segunda parte –Peñaloza, Dani Nieto, Nathan Palafoz o Javi Rey– porque, a su juicio, “han revitalizado al equipo”. Es algo de lo que el cuadro verde adoleció en las primeras jornadas del campeonato pero que sí que se ha visto en las dos últimas, lo que a su juicio refleja que “tenemos una plantilla amplia y de aquí en adelante esto tiene que ser importante”.

Por último, Larraz pasó de puntillas por la labor arbitral al explicar que la mano de Quintana que supuso el penalti del empate del Compostela no le pareció en primera instancia, aunque luego reconoció que “me han dicho que probablemente sí que sea”. A su juicio, sin embargo, la única decisión que no vio clara es la segunda amarilla a Álex López. “Es la que más nos perjudicó, aunque hemos tenido opciones de ganar y hay que irse con esa sensación”, dijo.

Larraz: “Hemos generado suficiente como para haber logrado la victoria”

Te puede interesar