Larraz: “No hemos estado tan lejos de haber podido puntuar”

Larraz: “No hemos estado tan lejos de haber podido puntuar”
Emilio Larraz y Manix Mandiola se abrazan antes del comienzo del partido | CDAB

Sabía el Racing de la dificultad del partido que ayer jugó ante el Atlético Baleares, líder del grupo 1 y que no ha perdido en su feudo en lo que va de campeonato. Por eso el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, reconoció marcharse “disgustado” por la derrota encajada, aunque también apunto que “no hemos estado tan lejos de haber podido puntuar”.

De hecho explicó que en la primera parte, a pesar de que el control correspondió en todo momento al Atlético Baleares, “no hemos sufrido demasiado salvo en las acciones balón parado, en las que daba la sensación de que podíamos encajar y de hecho en una de esas jugadas ha llegado el gol”. El preparador zaragozano, sin embargo, explicó que “tras el descanso teníamos que ir a por el partido y hemos llegado unas poquitas veces”, apuntando después que “si hubiera un poco de suerte podíamos haber sumado un punto”.

“No creo que el Atlético Baleares no mereciese ganar el partido”, reflexionó Larraz acerca de la justicia o no del resultado. “Es lo que hay, da igual que sea justo o injusto”, dijo el preparador antes de señalar que “sí que es cierto que igual nosotros mereceríamos un puntito”. Sin embargo, el técnico del equipo ferrolano recordó que “el partido ha sido muy igualado. Pero va todos muy ajustado, el que acierta gana y no se puede decir que el resultado no sea justo”.

El técnico racinguista también aprovechó su comparecencia para analizar a un Atlético Baleares del que dijo que “si va de primero es porque tiene argumentos suficientes para marcar y, una vez que se pone por delante, es muy difícil entrarle”. Fue lo que le pasó ayer al cuadro verde, que se topó con un rival del que Larraz destacó que “tiene mucho físico” pero, especialmente, “mucha experiencia en todos sus futbolistas a la hora de interpretar cada acción del juego: saben cuándo tienen que acelerar el partido, cuándo lo tienen que enfriar... A estas alturas nadie regala el ir de primero”. l

Larraz: “No hemos estado tan lejos de haber podido puntuar”

Te puede interesar