Larraz: “Se han vuelto a ver las señas de identidad del equipo”

Larraz: “Se han vuelto a ver las señas de identidad del equipo”
Carlos Pouso y Emilio Larraz se saludan antes del comienzo del encuentro | javier cervera/diario de pontevedra

Muchos razones hicieron que para el entrenador del Racing, Emilio Larraz, el punto sumado por el equipo ferrolano en su visita al Pontevedra fuese considerado como bueno. “Por la entidad del rival y, sobre todo, por el momento en el que llegábamos, es muy difícil jugar este tipo de partidos con un estado de ánimo bajo, con una preocupación general en todo el entorno de qué le pasa al equipo, si va a ser capaz de sostenerse o no... No es más que un punto, pero quedan 17 jornadas y me voy con la sensación de que hay que estar más tranquilos que la semana pasada”, dijo el técnico.

El preparador argumentó su exposición apuntando que “en cuanto a actitud, estructura y orden hemos hecho un partido muy bueno... y a partir de ahí tenemos futbolistas de calidad”. Por eso para Larraz lo más destacable del encuentro es que “estábamos perdiendo valores que habían sido nuestros, como la organización, la capacidad de esfuerzo, trabajar con disciplina sobre un guion... Hoy –por ayer– todo esto lo he vuelto a ver y nos vamos animados porque la calidad la tenemos, así que, si mantenemos en el tiempo estos valores, volveremos pronto a marcar goles y a ganar”

Por eso confía en que este resultado sea un punto de inflexión a una mejor racha de resultados. “Todas las temporada hay buenos y malos momentos. En año y medio, este grupo los ha pasado y, siempre, cuando parecía que iba a caer, vuelve a dar señales de vida. Eso da tranquilidad”, dijo.

Larraz: “Se han vuelto a ver las señas de identidad del equipo”

Te puede interesar