Larraz: “Generamos ocasiones como para ganar con comodidad”

Larraz: “Generamos ocasiones como para ganar con comodidad”
Emilio Larraz lamentó que el Racing dejase escapar dos puntos | D. Alexandre


No era para menos pues, a su juicio, “generamos ocasiones suficientes como para haber ganado con comodidad”, algo a todas luces complicado ante el único equipo invicto del grupo y la formación que, de largo, menos goles ha encajado. La UD llegó a Ferrol con solo tres tantos recibidos, pero pudo marcharse con varios, así que el empate sabe, inevitablemente, a poco. “Probablemente ha sido el equipo que menos posibilidades ha tenido de ganar de los que ha venido a A Malata: ni una acción a balón parado, ni un saque de esquina, ni una falta lateral... no ha tenido posibilidades de marcar, salvo la acción del gol, que ni siquiera es una buena jugada de ellos, sino una acción aislada..”, lamentaba Larraz, convencido de que “se nos han ido dos puntos”.
Y es que, a la hora de analizar el partido, el preparador insiste en que “hemos ido de menos a más. Ellos hacen una apuesta para acabar con la portería a cero, de replegarse en su campo y no dejar espacios. Mientras que están frescos físicamente, nos costó entrar, porque somos equipos de Tercera División y no tenemos calidad colectiva suficiente para desbordar a un rival que está bien plantado y que en los tres meses que van de competición ha demostrado que es muy difícil hacerle gol”.
Sin embargo, y ahí está el mérito de Racing en la contienda de ayer, el conjunto verde supo adaptarse al escenario y, “ya en la primera parte, hemos tratado de jugarles más de pie a pie, con paciencia, hacerlos mover más pero sin perder el control del balón, sin ataques tan directos. Después, la segunda, ha sido absolutamente nuestra”.
Puestos a mirar el lado positivo del duelo, sin duda, ese ha sido la reacción del equipo tras el gol encajado, demostrando que “anímicamente está mejor que hace unas semanas, porque a partir del mazazo, la presión ha sido insistente y han sucedido ocasiones con más frecuencia”.
En terminos parecidos se expresión Fernando Currás, técnico de la UD Ourense, orgulloso por “a vontade, esforzo e corazón” de los suyos para lograr “un punto ante un super equipo como o Racing”. De hecho, aunque lamentó el gol de la escuadra ferrolana, también reconoció que “poderían ter marcado en calqueira otra das accións que tiveron”. l

Larraz: “Generamos ocasiones como para ganar con comodidad”

Te puede interesar