Larraz: “Ganar en Segunda B siempre es difícil y fuera, aún más”

Larraz: “Ganar en Segunda B siempre es difícil y fuera, aún más”
Racing de Ferrol-Pontevedra

Ganar al Pontevedra en partido del campeonato liguero y superar al Deportivo en la tanda de penaltis del Memorial Moncho Rivera le ha dado al Racing una seguridad con la que espera presentarse al duelo que este domingo lo enfrenta al Coruxo. El técnico Emilio Larraz, de hecho, explica que esta dosis de confianza se suma a la adquirida por el ascenso de la temporada pasada, una conquista alcanzada a base “de mucho esfuerzo y mucho trabajo”. Y eso, a juicio del técnico racinguista, hace que la plantilla que dirige tenga “un gen que le permite encajar bien los golpes, superar las adversidades”, algo que cree que va a ayudar mucho a lo largo de la presente temporada.

Por eso considera que “estamos más preparados que otros equipos para gestionar los malos momentos”. Y eso es lo que espera que mantenga al cuadro verde en la dinámica victoriosa a pesar de que, como explica, “ganar en Segunda B es difícil siempre porque los equipos están muy igualados, tienen buena organización, buen tono físico, buenos jugadores...”. Además, de cara al partido frente al Coruxo, Larraz advierte de que “ganar fuera de casa todavía es más complicado, porque te debes adaptar a situaciones a las que estás menos acostumbrado que el equipo local”.

Peligro
El preparador zaragozano, además, apuntó que “no tengo la sensación de que, en los dos partidos que ha disputado, el Coruxo haya estado por debajo de su rival”. De ahí que haga un llamamiento a estar “alerta, porque el partido va a ser muy  complicado”. Sobre todo porque, además, en un campo de reducidas dimensiones como es el de O Vao, las jugadas a balón parado pueden acabar resultado fundamentales en el resultado del encuentro”.

A juicio de Larraz, el Coruxo tiene “mucha variedad de mediocampo hacia delante”. De hecho, a pesar de que el cuadro que dirige Míchel Alonso todavía no haya estrenado su cuenta goleadora, Larraz destaca que “el Coruxo ha creado ocasiones suficientes para haber podido marcar. Así que habrá que estar lo más concentrado que nos sea posible para que no nos marquen”.

Larraz: “Ganar en Segunda B siempre es difícil y fuera, aún más”

Te puede interesar