Larraz: “Ganar no nos saca de nada, pero abre una esperanza”

Larraz: “Ganar no nos saca de nada, pero abre una esperanza”
Oviedo. Futbol. Real Oviedo B - Racing de Ferrol. Juan Llaca

Tan trabajada como necesaria fue la victoria conseguida por el Racing sobre el Oviedo Vetusta. Por una parte, porque rompe la racha de cinco jornadas que llevaba sin ganar y, además, porque lo saca de la zona de descenso. “Y en Segunda B cuesta mucho salir del pozo”, recordó al final del encuentro Emilio Larraz. Pero el entrenador racinguista, sobre todo, recordó que “ganar no te saca de nada, pero abre una esperanza de que a base de trabajo se puede salir”.

Este triunfo nos refuerza muchísimo y hará que trabajemos convencidos

Después de que los cambios introducidos en el equipo titular –tanto a nivel de jugadores como de disposición táctica como de estilo– le diesen al Racing un buen resultado, el preparador aragonés describió que “este viraje ha salido bien y marca una pauta por la que volver a empezar”. De ahí que, pese a considerar que el triunfo “refuerza muchísimo y nos va a ayudar a coger fuerza para trabajar con el convencimiento de que podemos sacar la temporada adelante”, también recordó que “hay mucho trabajo por realizar y hay muchas cosas a mejorar dentro del gran trabajo que se ha hecho”.

Máximo
La victoria conseguida ayer en El Requexón sirve para corrobar, a juicio de Emilio Larraz, que “en Segunda B da lo mismo jugar contra el primero que contra el último, que como no vayas a tope no vas a ganar”. Así que el desarrollo del partido ante el filial “carbayón” le sirve a Larraz para apuntar que “no tenemos que tener miedo a jugar contra nadie. Pero si no damos el cien por cien es muy difícil que le ganemos a cualquier rival que tengamos”.

No tenemos que tener miedo de jugar ante nadie pero sí dando el cien por cien

Con respecto al adversario que el Racing tuvo enfrente, el segundo filial al que se enfrenta en lo que va de campeonato, Larraz describió que “han sido el equipo que se esperaba, muy rápido e intenso”. De ahí que destacase que “hemos trabajado muy bien para reducir los espacios y no tener distancias muy largas en las que correr a su par, porque son jugadores más rápidos y dinámicos que nosotros. De hecho, prácticamente no recuerdo una ocasión clara de ellos”. Pero, sobre todo, el entrenador del cuadro verde destacó que “el Racing ha tenido la virtud de ir leyendo los tiempos del partido”.

Larraz: “Ganar no nos saca de nada, pero abre una esperanza”

Te puede interesar