Larraz: “Con fútbol y orden el partido estaba controlado”

Larraz: “Con fútbol y orden el partido estaba controlado”
El preparador racinguista Emilio Larraz, a la izquierda, en el banquillo del Racing | sd tenisca

A pesar del mazazo que supuso la eliminación copera tras perder frente al Tenisca en un choque en el que tenía dos goles de ventaja, el entrenador del Racing, Emilio Larraz, destacó que “con fútbol y orden hemos controlado el partido tanto en el marcador como sobre el terreno de juego”. Por eso incidió en que “el golpe es anímico y hay que sacar lecturas positivas y negativas y hay que trabajar el partido cuanto antes para que no nos haga daño”.

El duelo discurrió, a juicio de Larraz, de la manera que esperaba –“sabíamos que iba a ser duro desde el punto de vista físico por la intensidad del Tenisca en su casa”, recordó–. Sin embargo, el primer tanto del cuadro insular aumentó su fe en conseguir un empate que llegó tras un penalti y llevó el partido a una prórroga en la que Larraz reconoció que su equipo no jugó de manera inteligente. “Ellos han sabido jugar mejor que nosotros el otro fútbol, han peleado hasta el final y ha tenido premio”, reconoció el preparador zaragozano.

Físico
El entrenador racinguista descartó que la remontada del Tenisca tuviese origen en un bajón físico del Racing. Al contrario, Larraz cree que “lo que ha permitido al equipo doblegar al contrario durante gran parte del encuentro es que hemos estado muy bien en ese aspecto”. El técnico recordó que “nuestra idea de partido era que nuestro tono físico iba a ser superior al de ellos y así se ha visto durante más de una hora. Pero el fútbol y estas eliminatorias de Copa tienen estas cosas y ellos han sabido jugar mejor la prórroga”.

Después de este partido, el Racing se centra ya en el campeonato liguero que empieza el domingo que viene y Larraz recuerda que “estamos muy contentos con la plantilla que se ha confeccionado”. Y, a pesar de que la reciente llegada de jugadores como Nathan Palafoz, Elsinho, Yeferson Quintana, Peñaloza o David Rodríguez no les ha permitido terminar de acoplarse al grupo –“se se pudiera, pediríamos dos o tres semanas más de pretemporada”, dice–, Larraz destaca que “hemos demostrado que se puede competir”. Es lo que el cuadro verde tratará de hacer contra el Pontevedra.

Larraz: “Con fútbol y orden el partido estaba controlado”

Te puede interesar