Larraz: “Era un partido para jugar con paciencia y hemos estado ansiosos”

Larraz: “Era un partido para jugar con paciencia y hemos estado ansiosos”
Foto | daniel alexandre

A pesar de que durante muchos minutos del partido que ayer enfrentó al Racing con el Unionistas de Salamanca vio cerca la posibilidad de que su escuadra se acabase llevando la victoria, el entrenador racinguista, Emilio Larraz, concedió que la precipitación en la que cayó el cuadro verde fue su principal rival para sumar los puntos en el partido con el que terminaba la primera vuelta. “Además, faltó desequilibrio individual porque, a pesar de que el trabajo colectivo del equipo no me ha parecido malo, en los duelos, los centros, las resoluciones... no hemos tenido la brillantez de otras veces y eso nos ha quitado la posibilidad de ganar”, aseguró.

El técnico aragonés admitió que “a partir de la primera media hora de juego hemos estado demasiado ansiosos. Era un partido para jugar con mucha paciencia y es algo que nos ha faltado”. Por eso, tras el buen inicio de partido realizado –“pero nos faltó el gol”, apuntó–, el cuadro verde empezó a precipitarse y eso permitió al Unionistas crear contras. “Y en la segunda parte pasó algo parecido por tener tantas ganas de sacar el partido adelante”, completó el preparador.

Además, el entrenador racinguista comentó que la lentitud en la circulación de la pelota hizo que el Racing tuviese muchos problemas para superar una defensa tan cerrada como la que planteó la escuadra visitante. “Pero darle ritmo al balón en Segunda B es complicado, a pesar de que nosotros hemos buscado los espacios metiendo el balón por dentro y sacándolo hacia las bandas... Lo hemos intentando de todas las maneras, pero no ha podido ser”, dijo. El entrenador, además, recordó que “el líder ha hecho una gran primera vuelta, es por lo que apuestan y es difícil derrotarlos por su estilo de juego”. 

Balance
La derrota hace que el balance que el Racing saca de la primera vuelta sea negativo. A juicio de Larraz, el duelo frente al Unionistas “era el que esperábamos para reafirmar que las cosas iban bien, que tenemos un buen equipo y estamos trabajando bien, pero lo que el terreno de juego nos dice es que eso no nos llega. Habrá que hacer una segunda vuelta mucho mejor para alcanzar el objetivo marcado”.

Larraz: “Era un partido para jugar con paciencia y hemos estado ansiosos”

Te puede interesar