martes 10.12.2019

Larraz: “La asignatura pendiente es la de ser más seguros a nivel defensivo”

A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Marino
A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Marino

No le dolieron prendas al entrenador del Racing en definir el de ayer como “un partido inexplicablemente muy malo por nuestra parte”. Por eso, a pesar de que el técnico apunta que “pensábamos que era una buena situación para hacer un buen encuentro”, desde el principio detectó que el equipo no estaba bien. “Y la Segunda B es muy exigente en el sentido de que si haces un mal partido es prácticamente imposible que le puedas ganar a nadie”, recordó el preparador.

El resultado final, además, disgustó especialmente al entrenador aragonés por el hecho de que el Racing se hubiese adelantado en el marcador. Por eso, Emilio Larraz recordó que “la asignatura pendiente que tenemos es ser capaces de ser más solventes a nivel defensivo”. Porque, a pesar de que el cuadro verde había marcado dos tantos en los partidos anteriores –ante Melilla y Las Rozas–, “no todos los días vamos a tener la posibilidad de hacer muchos goles... Y dos goles en contra en casa es mucho”, dijo el preparador antes de revelar que uno de los objetivos que el cuadro verde se había planteado de manera interna de cara a este partido era dejar su puerta a cero, algo que no pudo conseguir.

Temporada

Larraz, de todas maneras, recordó que “el equipo está haciendo una buena temporada”, aunque siempre partiendo de la premisa que “cada partido va a haber que trabajarlo para sacarlo adelante”. Por eso, sin querer desanimar al racinguismo acerca de las posibilidades del equipo, también quiso explicar que “hay que ser conscientes de la hoja de ruta. Este año no se ha hecho una apuesta clara por intentar el ascenso. Si entendemos la temporada en relación el potencial real de los contrarios y al potencial de la categoría, tenemos que estar contentos de estar en el grupo de los ocho o diez primeros. El equipo es irregular, hace partidos buenos y otros, como este, de los que nos vamos más decepcionados, pero hay que entender esto con naturalidad porque nos ayudará a todos a llevar la temporada mejor y poner en valor lo que se está haciendo”.

Por otro lado, el preparador señaló que las bajas para la semana que viene no deben ser un problema muy grande. l

Larraz: “La asignatura pendiente es la de ser más seguros a nivel defensivo”
Comentarios