Lanisek gana la prueba de Año Nuevo y Wellinger sigue líder del Cuatro Trampolines

Lanisek gana la prueba de Año Nuevo y Wellinger sigue líder del Cuatro Trampolines
Ryoyu Kobayashi (I) de Japan, Anze Lanisek (C) Eslovenia, Andreas Wellinger (d)

 El esloveno Anze Lanisek ganó en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) la segunda prueba del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo navideño de saltos de esquí nórdico, cuya septuagésima segunda edición sigue liderando el alemán Andreas Wellinger, tercero en la tradicional prueba de Año Nuevo, disputada este lunes en la citada estación bávara.


Lanisek, de 27 años, que había sido el mejor en la clasificación del domingo, avanzó dos puestos entre rondas y logró este lunes su sexta victoria -la primera del curso- en la Copa del Mundo, competición para la que también puntúan las pruebas de la ‘Vierschanzentournee’. El esloveno ganó con dos saltos de 136 y 137 metros, valorados en 295.8 puntos, 3.2 más que el japonés Ryoyu Kobayashi, que lideraba tras el primer acto y fue segundo en Garmisch -con dos intentos de 137 y 135 metros y medio-, plaza que mantuvo en la LXXII edición del certamen.


Wellinger, que el pasado viernes había ganado la primera cita, en Oberstdorf -asimismo en Alemania- sigue líder del Cuatro Trampolines, merced al tercer puesto de este lunes, que logró con dos saltos de 138 y 137 metros y medio; canjeables por 291.4 puntos.


El austriaco Stefan Kraft, líder de la Copa del Mundo, fue sexto, por detrás de sus compatriotas Manuel Fettner -cuarto en Garmisch- y Jan Hörl.


Wellinger lidera ahora el Cuatro Trampolines con 600.7 puntos, sólo 1.8 unidades más que Kobayashi, doble ganador del torneo y de la Copa del Mundo. Kraft es tercero, a 5.2 puntos del alemán.

Lanisek gana la prueba de Año Nuevo y Wellinger sigue líder del Cuatro Trampolines

Te puede interesar