La organización de Equiocio destaca el aumento de nivel en el concurso

La organización de Equiocio destaca el aumento de nivel en el concurso
el público abarrotó las gradas durante las principales pruebas de la competición ferrolana d. alexandre

El XVI Salón del Caballo Equiocio 2013 ya es historia y su comité organizador trabaja en el desmontaje en el recinto ferial de Punta Arnela, a la vez que empieza a pensar en la próxima edición, que se celebrará en la Semana Santa de 2014.

El concurso departamental sigue contando con respaldo tanto de los aficionados, que durante todas las jornadas llenaron las gradas para ver las diferentes pruebas, como por parte de los jinetes y amazonas que se desplazan desde diferentes puntos de España y Portugal para tomar parte en una competición que se ha ganado un gran prestigio, lo que conlleva una fuerte demanda a la hora de las inscripciones.
El director técnico de Equiocio, Federico Pérez Lago, comenta que “el balance que hacemos es bueno, ya que hemos contado con uno de los mejores concursos que recuerdo, por el gran nivel de los participantes y, además, nos volvieron a acompañar numerosas personas a lo largo de las cuatro jornadas, pero con una mención especial al viernes, en el que poca gente más cogía en el recinto”.
En lo meramente deportivo, las dos principales pruebas fueron ganadas por jinetes del norte peninsular, ya que en el Master Diputación de A Coruña se impuso el cántabro Saúl Gutiérrez, mientras que en el Gran premio Cidade de Ferrol fue el asturiano Gerrado Menéndez el que vencía. El avilesino lleva muchas ediciones participando en Equiocio, por lo que Federico comenta que “la verdad es que fue una alegría ver cómo un jinete que lleva mucho tiempo apostando por nuestro concurso se llevase la principal prueba”.
De cara al futuro, el director técnico destaca que “a pesar de que hay gente que nos dice que tenemos que hacer más de uno al año, nuestra idea es mantener el mismo formato y empezaremos ya a trabajar para la próxima edición para seguir mejorando”. Además, añade que “el nivel de una competición como la nuestra solo existe en grandes ciudades. Nosotros somos una excepción y los participantes alaban nuestra organización y eso es de agradecer a todo el equipo humano que a lo largo de mucho tiempo trabaja para que todo esté a punto. Esa es la clave del éxito de Equiocio”.

La organización de Equiocio destaca el aumento de nivel en el concurso

Te puede interesar