Lino López se despide del Uni Ferrol con un emotivo comunicado

Lino López se despidió del Star Center Uni Ferrol con estas palabras:

"Hoy es un día muy difícil para mí. Hoy tengo que comunicar que no continuaré la próxima temporada en el Universitario Ferrol. Es una de las decisiones más difíciles de tomar porque dejo un club en donde he trabajado muy a gusto y en donde he sido muy feliz. Quiero empezar agradeciendo a Ferrol, a mi ciudad. Sentirse querido y reconocido en tu tierra es lo más gratificante que te puede pasar. Gracias a toda la afición y a la peña Ruxidos de Esteiro por volcarse con nosotros y llenar el pabellón de Esteiro una hora antes de cada partido, por esos ánimos cuando ya no teníamos fuerzas, pero sobre todo por su cariño y reconocimiento en la derrota. Sueño con que esta familia siga creciendo y ahora llenen A Malata.
Gracias a Víctor y a Ramón por hacer que el pabellón de Esteiro se convirtiese en nuestra casa y hacer fácil trabajar cada día. 
Gracias a los medios de comunicación por su trato exquisito y el respeto hacia mi trabajo y el del equipo. 
Gracias a mi familia por aguantar todos mis malos momentos, por estar siempre apoyándome y sufriendo y disfrutando a mi lado en cada segundo de este camino. Sin duda todo sería imposible sin ellos. 
Gracias a todos los médicos y fisios (Ángel, Itzi, Carlota, Asís , Couce, Manel, Fran Rascado, Carlos Brage) sé lo difícil que ha sido aguantarnos a Álex y a mí. GRACIAS en mayúsculas 
A todas las jugadoras que me han acompañado en este viaje, me han hecho crecer y sentirme muy orgulloso de haber elegido la profesión de entrenador. Sería interminable nombrar a todas por eso quiero hacerlo solo con una que es el reflejo de todo lo que debe ser una buena compañera: Gracias Carmen por tu apoyo constante y por siempre anteponer el bien del equipo al tuyo eres una pieza vital para el equipo.
Gracias a mi mami y delegada Mariajo, acogiéndome y cuidándome al igual que a todas las jugadoras, hemos reído, llorado y pasado muchas horas de bus juntos. Vivido momentos duros y difíciles y otros muy buenos y bonitos, siempre te estaré agradecido por tu cariño.
Quiero agradecer a tres personas que han estado a mi lado en los cuerpos técnicos: Agus Arcos, Ricardo Aldrey y Sandra Prieto. Grandes entrenadores, leales, trabajadores incansables y que han hecho posible que haya crecido a su lado como entrenador y a los que les estaré siempre muy agradecido. Como me decía un ex entrenador “es importante pasar por el baloncesto y no que el baloncesto pasa por ti” y puedo decir muy orgulloso que me llevo grandes amigos para toda la vida. 
A Álex de la Vega, sabes que siempre te querré a mi lado. Como he dicho muchas veces eres el mejor, y lo que es más difícil, siempre creciendo y queriendo hacer mejores a las jugadoras. Echaré de menos las conversaciones y mensajes a altas horas de la mañana, pero sobre todo se me hará muy difícil no tenerte conmigo cada día. ERES MUY GRANDE.
Quiero terminar dando las gracias a mi club y a todos los directivos, porque gracias a su apoyo al baloncesto me han permitido crecer como entrenador y formarme como persona, Gracias a Manu, persona incansable y siempre con una actitud positiva que desde el día que apareció por una asamblea ha pasado a ser una de las personas más importantes del club y responsable de su crecimiento, Gracias a Santi Rey para el que solo puedo tener palabras de agradecimiento, porque sin él esto no hubiese sido posible, siempre dispuesto a cualquier hora del día para facilitar la vida en Ferrol de las jugadoras y cuerpo técnico. Horas de conversación buscando siempre que el club vaya dando pasitos. Sin duda que os hayáis sumado a este proyecto hace que tenga un futuro mejor y que solo pueda crecer. 
Y por último, y sin duda el más importante, estaré eternamente agradecido a mi presidente, Leopoldo Ibáñez, el alma mater del Uni. Hace 7 años una conversación por trabajo nos hizo unir nuestros caminos. Recibiste muchas críticas por ello, fuiste quien apostó por mí en LF2 cuando nadie lo haría y mi experiencia como entrenador era cero, quien me dio toda la confianza y me dejó trabajar , quien me ayudó en los malos momentos, no solo deportivos, sino personales. Como siempre has dicho, las personas están por encima de las deportistas y el hashtag #familiaUniFerrol es fruto de tus millones de horas dedicadas al club de tu vida. Nadie podrá nunca agradecerte lo suficiente lo que has conseguido para una ciudad y que todos vuelvan a ilusionarse con el baloncesto en Ferrol. Siento una enorme tristeza al tomar esta decisión, pero también estoy muy ilusionado con seguir creciendo como entrenador y sintiendo un orgullo muy grande por haber sido parte del crecimiento del Uni. Dejo el club de mi vida, pero ojalá sea un “hasta pronto”. GRACIAS #FAMILIAUNIFERROL"

Lino López se despide del Uni Ferrol con un emotivo comunicado

Te puede interesar