Los karatekas locales no renuncian a las medallas

Los karatekas locales no renuncian a las medallas
Sara Vázquez Rumbo será una de las deportistas locales en el evento | ESKN

Con un elenco de participantes amplio y de notable calidad, acceder a los puestos de podio parece una tarea complicada, pero los cinco deportistas de Ferrolterra que compiten este fin de semana en el Campeonato de España sénior no renuncian, cuando menos, a luchar por las plazas de privilegio.

La cita que se disputa en Leganés contará con la presencia, en la modalidad de kata, de Sara Bello, del Bunkai Sport, y Laura Fontenla, del Karate Casino de Ares. Además, dentro de la de kumite competirán los karatekas de la Escola Superior de Karate Narón Iván Vázquez Rivas y Sara Vázquez, Rumbo así como Bruno González, del Renbu Kan.

Todos ellos forman parte de la selección gallega de la disciplina, que acude con un total de catorce deportistas a este campeonato.

Puesto que el 2020 es año olímpico y el karate se estrena en esta gran cita deportiva, la expectación es máxima para la confección de la lista de representantes de España, eso dotará de mayor emoción a este Nacional, pero también lo hará más exigente. Por eso, deportistas como Bruno Vázquez, que ha seguido una línea ascendente en las últimas pruebas a pesar de su juventud, tendrán más complicadocodearse con los especialistas en su peso. Algo parecido le sucederá a Iván Vázquez o Sara Vázquez que, si bien cuentan con calidad suficiente para estar arriba, deberán hacer frente a cuadros plagados de deportistas internacionales y muy experimentados. Como Bello y Fontenla en kata, ninguno renuncia a mirar hacia la zona alta, pero sobre todo aspiran a estar a la altura de lo trabajado.

Los karatekas locales no renuncian a las medallas

Te puede interesar