Las júnior del Star Center inician una temporada en la que buscan “crecer”

Las júnior del Star Center inician una temporada en la que buscan “crecer”
El Star Center no pudo solventar su partido D. Alexandre

 

Salvo en la categoría cadete, que todavía vivió el pasado fin de semana la final del torneo de Copa Galicia, todas las ligas autonómicas de Primera División han levantado ya el telón. Entre las que acaban de debutar, las júnior del Star Center Uni Ferrol que devuelven al cuadro ferrolano al primer plano autonómico con un equipo de base después de varias temporadas de ausencia.
Las formación que dirige Agustín Arcos comprobó en su primera toma de contacto ante el Porriño el elevado nivel de la competición. Su debut se saldó con una derrota (50-60) pero el equipo demostró que había mejorado mucho respecto a hace unas semanas, cuando esta misma escuadra le ganó por casi cuarenta puntos en la Copa. De hecho, salvo en el segundo cuarto, cuando las pontevedresas cimentaron su victoria al tomar una renta de ocho puntos, en el resto del partido las cosas estuvieron igualadas.
Ahora toca seguir trabajando en una temporada que, como su técnico asegura, “es para disfrutar y crecer” y supone un premio para las jugadoras que el año pasado lograron el ascenso a la máxima categoría.

Infantil femenina
El BBCA Praia do Porto sigue su adaptación a la categoría
A pesar de que su rendimiento respecto a los últimos partidos mejoró notablemente y el equipo no cometió tantos fallos, esto no fue suficiente para que el BBCA Praia do Porto lograse sumar se segunda victoria en el campeonato. El cuadro departamental cayó ante el Basquet Coruña (61-43) en un partido en el que las herculinas fueron superiores y en el que las ferrolanas demostraron que su adaptación a la categoría sigue por buen camino.

Infantil masculina
Victoria trabajada del Basket School Academia Cops
No fue óbice la superioridad física del Basquet Coruña ñara que el Academia Cops Basket School sumase una trabajada y merecida victoria (54-51). Lo hizo, además, en un partido que comenzó de la peor forma para sus intereses, pues el cuadro herculino se escapó en el marcador llegando a acumular una renta de catorce puntos. Pero el equipo departamental logró darle la vuelta al resultado a base de mucho trabajo e intensidad y, sobre todo, con un ajuste táctico en su defensa que se le “atragantó” a su oponente. Al final, pudo vencer cualquiera, pero fueron los de Jorge Domínguez “Tití” los que estuvieron más acertados en los instantes decisivos.

preinfantil masculino
Resultados adversos para los equipos locales
El Vista Óptica Basket School encajó su primer traspié de la liga a manos del Culleredo O Burgo (42-71) en un partido en el que los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin. Los herculinos no cuentan con un equipo demasiado alto, pero sí tremendamente trabajado y todo ese despliegue técnico y táctico acabó desarbolando a un Basket School que, a pesar de todo, nunca bajó los brazos. El otro conjunto local, el Baloncesto Narón, cayó en su visita al Basquet Coruña (66-59), en lo que supuso su tercera derrota consecutiva.

minibasket femenino
Segundo traspié para el BBCA Praia de Doniños
El Basquet Coruña Leyma fue un rival demasiado potente para el BBCA Praia de Doniños, que encajó una contundente derrota (48-9). Las jóvenes jugadoras departamentales son un equipo en construcción al que todavía le falta un poco de rodaje para alcanzar su mejor nivel.
minibasket masculino
El Sologas Basket School no falla y sigue invicto
Segunda victoria consecutiva para el Sologas Basket School en la competición de minibasket. Los ferrolanos derrotaron al equipo alevín del Burela (88-51) en un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador. La jornada fue propicia para las escuadras locales, pues el Baloncesto Narón también se impuso con mucha solvencia al Carferlo Viveiro (2-53) y se estrena así en la competición. La nota negativa, el traspié del BBCA Praia de Ponzos, que sucumbió ante el Be One Ría de Ribadeo (60-9).

Las júnior del Star Center inician una temporada en la que buscan “crecer”

Te puede interesar