Julio Anidos, Anxo Fojo y Samuel López, en el Nacional

Julio Anidos, Anxo Fojo y Samuel López, en el Nacional
Imagen de los jugadores del club de San Sadurniño con la indumentaria “irmandiña” | aldebarán

Julio Anidos, Anxo Fojo y Samuel López ya saben lo que es tomar parte en una competición nacional en la presente campaña. Los voleibolistas del Aldebarán de San Sadurniño ejercieron la representación local en el Nacional infantil –en esa ocasión con los restantes integrantes de la formación local– dirimido en Soria el pasado mes de mayo, ocupando la novena plaza. 
 

Ahora, los canteranos de la comarca dan un paso más en su camino. Y es que los tres vestirán la indumentaria de la selección gallega en el Campeonato de España por autonomías que hoy da comienzo en Valladolid. Los del Aldebarán formarán parte del conjunto de esta franja de edad, que llega a esta competición, además, defendiendo el título logrado en la última edición del campeonato. Una tarea nada sencilla pero para la que los de San Sadurniño y sus compañeros en la “irmandiña” darán su primer paso en la tarde de hoy, con su duelo de debut en la fase de grupos. 
 

Dentro del cuadro A de la competición pucelana, Anidos, Fojo y López medirán fuerzas con Aragón, a las 19.30 horas, mientras que mañana por la mañana disputarán el segundo y último choque de esta primera fase, ante el conjunto de Asturias. Los dos primeros clasificados de cada grupo pelearán por los puestos del uno al ocho, una lucha por las medallas en la que esperan estar los locales el domingo.

Julio Anidos, Anxo Fojo y Samuel López, en el Nacional

Te puede interesar