Julieta Mungo, versatilidad para el Baxi

Julieta Mungo, versatilidad para el Baxi
Julieta Mungo es internacional con Argentina desde categorías de base. Además, ha disputado el último Mundial 3x3 | Baxi Ferrol

La décima unidad de la tropa que dirigirá Lino López la próxima temporada es argentina, una ala-pívot versátil y procede del Patatas Hijolusa, equipo que en este periodo estival se ha convertido en un auténtico vivero de efectivos para el Baxi Ferrol. Julieta Mungo, con 22 años y 1,83 metros de altura, debutó el pasado año en la Liga Femenina 2 de la mano del equipo leonés, pero ya en la temporada 2016/17 había tenido una breve experiencia en España, en el Cerdanyola, con el que disputó la Copa Catalana.

Cuando llegue a Ferrol se topará con muchas caras conocidas. Para empezar, la de su compañera de selección Andrea Boquete, pero también con la canaria Laura Fernández y con la base valenciana Patricia Benet, con las que coincidió en la entidad leonesa.

Ahora, en esta nueva etapa en el Baxi Ferrol, Julieta Mungo garantiza que dará “el cien por cien”, sea cual sea el objetivo por el que pelee la formación de Lino López, a la que confía en ayudar a ascender a la Liga Endesa Femenina. “Decidí fichar por este equipo porque tiene los objetivos muy claros, donde se trabaja mucho y donde espero crecer como jugadora”, argumenta al hilo de su llegada a Ferrol.

Perfil

A pesar de su juventud, Julieta Mungo es una jugadora con mucha experiencia baloncestística a su espalda. Ha sido internacional con su selección en las categorías de base desde los 14 años y recientemente se ha ganado un sitio en el combinado albiceleste absoluto. Además, también disputó con Argentina el Mundial 3x3 y ha ganado en dos ocasiones la liga de su país enrolada en las filas del Berazategui y el Quimsa, en este último también con Boquete.

Con un promedio de 11 puntos y 6,6 rebotes por partido, en su paso por León Julieta Mungo demostró ser una jugadora rápida y versátil, que puede jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. La argentina es muy dinámica y, a pesar de su estatura, tiene facilidad para correr el contraataque y jugar de cara o espaldas al aro. “Creo que soy una jugadora vertical al aro y que tengo un buen tiro exterior”, apunta, “además me dejo el alma en cada defensa”, sentencia a la hora de definirse como jugadora.

Su fichaje se suma a los de su compatriota Andrea Boquete, al de la valenciana Irene Garí y la canaria Laura Fernández, así como a las renovaciones de Patri Cabrera, Natalia Rodríguez, Sune Swart, Patricia Benet, Anniina Aijanen y Dynn Leaupepe, lo que supone que el club cuenta ya con diez efectivos y tiene su plantilla prácticamente cerrada

Abonados

Por otra parte, la entidad mantiene activa su campaña de captación de abonados. Aquellos seguidores interesados en renovar su carnet o darse de alta pueden hacerlo los lunes, martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas, en el local social del San Carlos, en Esteiro. 90 euros, en su versión familiar; 70, en la individual; y 60, para las familias del club, son el precio para los abonos a los que hay que añadirles 5 euros por cada niño incluido en el mismo. Además, existe una modalidad juvenil para aficionados de entre 16 y 25 años.

Los abonados de la pasada campaña que auspicien la llegada de un nuevo abonado de su categoría o superior se beneficiarán de un descuento del 30%. l

Julieta Mungo, versatilidad para el Baxi

Te puede interesar