Los jugadores del Somozas iniciaron las vacaciones tras celebrar el ascenso

Los jugadores del Somozas iniciaron las vacaciones tras celebrar el ascenso
fútbol somozas contra tenerife

Tras un año inolvidable, los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del Somozas celebraron el ascenso a la Segunda B, tras eliminar al Tenerife B, lo que conlleva que, por primera vez en su historia, esa entidad tendrá la oportunidad de competir en la categoría de bronce.
A lo largo de la celebración se vivieron escenas que los jugadores tardarán en olvidar, principalmente por el recuerdo del expresidente Manuel Candocia, con la presencia de sus familiares, que les agradecieron que hayan logrado un objetivo que le hubiese gustado vivir al fundador del club. Precisamente, a esta circunstancia se refirieron tanto el alcalde departamental, José Manuel Rey Varela, como el presidente de la Deputación da Coruña, Diego Calvo, en el transcurso de un acto oficial en el que recordaron que este ascenso, además de ser “importante a nivel deportivo”, es un homenaje para Manuel Candocia, del que Calvo aseguró que el club “era su vida”,
En principio, se da la temporada por finalizada, aunque todavía podría haber algún acto institucional, al que ya no acudirían varios futbolistas. De esta forma, algunos tenían programados viajes que ya emprendieron, al igual que Javi Rosa, Luis Ángel y Cristian, los deportistas de fuera de Galicia.

Final
Ahora, “la pelota” está en el tejado de la junta directiva del equipo, que será la que tenga que decidir si el club está en condiciones de afrontar todos los gastos que conlleva la nueva categoría, ya que es obligatorio disponer de seis fichas profesionales, además de un incremento considerable tanto en el capítulo de viajes como en el de arbitrajes.
Por ese motivo, ya desde la semana pasada se lleva trabajando en ese tema, aunque algunos de los dirigentes son optimistas de cara a poder afrontar el presupuesto necesario para competir con “dignidad”. Una vez decidido este asunto, se empezará a confeccionar el nuevo proyecto, en el que se espera que continúe el técnico ferrolano Míchel Alonso. n

Los jugadores del Somozas iniciaron las vacaciones tras celebrar el ascenso

Te puede interesar