Juan Rodríguez echa sus cuentas

Juan Rodríguez echa sus cuentas
mareo partido SPORTING DE GIJON SPORTING B JUAN RODRIGUEZ

“Ha sido una temporada complicada, tanto a nivel personal como colectivo”. Es la forma en la que Juan Rodríguez (Cedeira, 1995) define su primera campaña en la plantilla principal del Sporting después de brillar en el filial las dos anteriores. En lo inidividual, porque durante el ejercicio solo disputó ocho partidos –dos del campeonato liguero y seis de la Copa del Rey–; en lo grupal, porque el cuadro asturiano no se clasificó para la fase de ascenso a Primera, que era su objetivo, después de un curso irregular a nivel de resultados.

Así que, después de que el pasado miércoles empezase el trabajo de pretemporada de la escuadra gijonesa, el defensa cedeirés trata de convencer al técnico José Alberto López de su capacidad para disponer de los minutos de los que no gozó la pasada campaña, en la que vio cómo incluso otros jugadores no específicos de su demarcación tenían la oportunidad de ser titular. Por eso reconoce que “si el club piensa que no puedo tener oportunidades habrá que mirar otras cosas. Pero hasta el mes de septiembre esto es muy largo”:

Minutos
“¿Otra temporada más sin jugar? ¡No!”, resuelve el central de Ferrolterra al ser preguntado sobre si está dispuesto a repetir una campaña como la anterior. “Mi objetivo, y el de cualquiera, tiene que ser jugar”, zanja. Juan Rodríguez, de todas maneras, confiesa que “una ciudad como Gijón y un club como el Sporting no hay muchos en España”. Por eso, aunque revela que su intención es seguir en Segunda, valorará todos los aspectos que puedan influir en su decisión. Por ahora ha trascendido el interés de varios clubes de Segunda B –entre ellos del Racing de Ferrol pero también el Córdoba, el Nàstic de Tarragona– o incluso de países como Grecia y, aunque asegura que “no hay ninguna decisión tomada”, sí valorará todo con calma para tomar la mejor decisión.

Y es que, después de debutar en Segunda B con el Racing, cuando aún era juvenil, y consolidarse en la categoría la siguiente temporada en el Somozas, el central firmó un contrato de cuatro temporadas con el Sporting. En esta, la última, tratará de dar un paso adelante en su carrera.

Juan Rodríguez echa sus cuentas

Te puede interesar