​Juan Pablo Chorny: “Vamos a jugar ante el CRAT como si fuese una final”

​Juan Pablo Chorny: “Vamos a jugar ante el CRAT como si fuese una final”
El objetivo del grupo dirigido por Chorny es el de proclamarse campeón del grupo norte | j. meis

Entrenador del Rugby Ferrol


Las circunstancias de esta campaña han querido que el último encuentro del conjunto entrenado por el argentino Juan Pablo, La Grulla, Chorny sea, además, el que defina si su formación termina la fase regular norte como campeón de grupo –lo que supondría jugar como local una hipotética final en el playoff–. No es además un duelo cualquiera. La rivalidad existente entre el Rugby Ferrol y el CRAT herculino dota a mayores a este partido de otro halo, cualquiera que sea el momento de su disputa, y así, sin duda, se hará notar este sábado en el campo de A Malata.


La importancia de este duelo es hacerse con esa primera plaza y, de paso, tiene algo de revancha, ¿no?

Sí, estamos en eso. Nos quejamos de que la competencia es baja y este es el partido que todo el mundo quiere jugar todos los fines de semana, un partido difícil, complicado, que te tiene en un estrés todo el tiempo... Cuando uno hace deporte quiere superarse, y estos son los partidos en los que tiene que mostrar el equipo su carácter, saber en qué situación estamos y cómo nos vamos perfilando para el objetivo que tenemos.


¿Y cuáles serán las diferencias que se verán respecto al partido de la primera vuelta?

Este año es un equipo que está en formación, así que todo lo que vamos innovando se va tratando de probar y de hacer. Para este partido no tenemos que pecar con los errores que tuvimos en el primero, donde jugamos una primera parte muy “light” y eso hizo que ellos pudiesen marcar puntos y se alejasen en el marcador. Después, en el segundo tiempo, fuimos superiores, pero no pudimos alcanzarlos en el resultado. Lo que tenemos que hacer es tener una concentración mejor durante todo el partido y tratar si es posible de marcar la diferencia.


Para este duelo podrá contar además con sus dos últimos fichajes, el namibio Plato y el sudafricano Van der Berg. Una circunstancia importante ante un equipo duro como el CRAT...

Sí, ahora estaría ya la plantilla completa. Pero ahora estamos en una época de pandemia, complicada, y hasta el día del partido no sabes con quién vas a contar, porque suceden todos los días altas y bajas. Tenemos una idea de equipo pero hasta que no estemos cerca de la fecha... es difícil armar el equipo que va a entrar al campo. El CRAT es un equipo muy difícil, y eso es lo bueno, que nos va a poner a prueba y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias.


Se trata de un partido clave en esta fase, si bien no ganarlo no cambiaría sus objetivos finales de la temporada, ¿no?

Nuestro objetivo es tratar de quedar primeros en esta zona norte. Este partido no es definitivo, porque después habría una semifinal y final, así que tampoco es una cuestión de vida o muerte. Lo que sí sería bueno poder quedar primero para poder jugar como local una supuesta final, con nuestra gente, nuestro público, en la ciudad... todo eso es un plus extra para el jugador y para la ciudad. Y eso es lo que está en juego. La idea es seguir sumando, y sí que vamos a jugar el partido para ganarlo como si fuese una final y tratar de ver en qué condiciones estamos.


¿Qué le diría a la gente para que acuda a ver este duelo y a apoyarles?

Queremos invitar a la gente, que sepa que tiene entrada gratuita, que es un buen espectáculo para que la gente que quiera ver rugby pueda ir. La idea es que sea una fiesta del rugby el sábado, entre los dos mejores de la zona norte, y que la gente que pueda ir pueda disfrutar de ver un partido de nivel y que se acompañe al club, que viene de un crecimiento importante, y estos partidos son los que nos hacen crecer más.

​Juan Pablo Chorny: “Vamos a jugar ante el CRAT como si fuese una final”

Te puede interesar