jueves 18.07.2019

Los jóvenes talentos del Ría Ferrol suman dos títulos nacionales

Ivanna Carolina Román, en jabalina sub 20, y Diaou Diallo, en triple sub 16, conquistaron las victorias

Diaou Diallo igualó con su registro el récord gallego al aire libre  | rf
Diaou Diallo igualó con su registro el récord gallego al aire libre | rf

Dos títulos fue el botín con el que los atletas del Ría Ferrol regresaron de las citas nacionales a las que hicieron frente en los últimas días. La jabalinista Ivanna Carolina Román y la triplista Diaou Diallo resultaron las vencedores en sus pruebas en las citas estatales de las categorías sub 20 y sub 16m que se desarrollaron el Granollers y Gijón, respectivamente.

Román se proclamó campeona sub 20 gracias a la marca alcanzada con su mejor lanzamiento de la final, el quinto, en el que mandó la jabalina a 43,74 metros –ocho centímetros por debajo de la plusmarca personal–. Eso le permitió aventajar en más de tres metros a segunda y tercera clasificada, que quedaron empatadas en cuanto a marca.

En cuanto a Diallo, que se presentaba como principal favorita a hacerse con el título en la prueba de triple salto, los 12,33 metros a los que llegó en su segundo salto –ocho centímetros mejor que su plusmarca personal– le hicieron dejar a su principal rival a casi treinta centímetros de distancia

Además
Por lo que respecta a la cita de mayor edad, al borde de subirse al podio se quedó Lucía Rivadulla en la prueba de 400 vallas. Después de meterse por puestos en la final tras ser segunda en su semifinal del sábado, la velocista del Ría Ferrol realizó su mejor marca en la carrera en la que se ponían en juego las medallas. Sin embargo, el 1:01.05 que logró lo dejó a casi un segundo de la medalla de bronce,

A la final, en este caso de la prueba de 200, también accedió Claudia Torres, que logró el pase por tiempos al registrar un semifinal un crono de 25.16, trece centésimas mejor que su plusmarca personal. En la final, mientras, acabó en la séptima plaza al realizar un registro bastante superior. Esta misma atleta, en cambio, quedó eliminada en las semifinales de los 100 lisos a pesar de que, al menos, en las eliminatorias superó su mejor marca personal para dejarla en 12.27. En la lucha por las medallas estuvo también Lucía Sicre en la competición de 800, pero el precario estado físico en el que estaba le impidió pasar de la séptima plaza en la tabla.

Por su parte, en la prueba de 10 kilómetros marcha, Iria Rivas cruzó la meta en la quinta posición gracias a su registro de 53:36.98, a menos de un minuto de la tercera plaza. 

Quienes no pudieron llegar a las finales de sus pruebas, la femenina de 1.500 y la masculina de 200, fueron Miriam Tojeiro y Demba Sanyang –el único representante del Atletismo Narón en esta competición–. La primera acabó atrás su semifinal, con un tiempo discreto. No así el atleta de Gambia vinculado al cuadro naronés, cuarto en su tanda eliminatoria gracias a su crono de 22.87, mejor marca de la temporada y que lo dejó a solo tres centésimas de su plusmarca.

Comentarios