Una jornada menos, misma situación

Una jornada menos, misma situación
Fútbol Galicia de Mugardos-Miño A Pedreira

Una jornada menos resta para que termine el campeonato liguero del grupo 1 de Primera Galicia y las cosas siguen igual en la zona alta. Las victorias conseguidas por los tres primeros –Galicia de Mugardos, Victoria y Narón, por este orden– hacen que la lucha por la primera plaza –la que otorga el ascenso directo a Preferente– y la segunda –la que clasifica para una eliminatoria para saltar a esa categoría– quede, seguramente, reducida a ellos a nueve fechas para el final.

Ninguno de sus triunfos, sin embargo, fue fácil. El del líder de la categoría, por ejemplo, llegó en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un tanto de Nes. El 0-1 con el que finalizó su visita a un Sporting Sada que lucha por la permanencia le permitió mantener un punto de ventaja sobre el Victoria, que también resolvió con un éxito por la mínima (1-2) su visita al Brexo Lema. El Narón, mientras, solventó también al filo del minuto 90 el derbi que jugó en el feudo del Ortigueira, al que ganó 1-2.

Además
Otras cuatro escuadras de Ferrolterra, por su parte, ocupan de manera consecutiva las posiciones que van entre la séptima y la décima. Se trata, por este orden, de Miño –que empató en su feudo frente el Betanzos (1-1)–, Eume Deportivo –que igualó en su visita al Imperator (0-0)–, O Val –que no pudo pasar de firmar tablas en su campo ante el Orillamar (1-1)– y Cedeira –a pesar de la derrota que sufrió en su visita al Olímpico de Rutis (3-2)–. El peligro del descenso parece lejano para ellos a estas alturas del campeonato liguero.

Todo lo contrario que las otras dos formaciones de Ferrolterra que hay en la categoría, que parecen abocados a perder la categoría. Sobre todo el Ortigueira tras la comentada derrota en su feudo ante el Narón. Ocho puntos lo separan en la actualidad de la zona de permanencia –sin contar con los arrastres que pudiese haber–, el doble que una Cultural Maniños que, tras no poder pasar del empate frente al Sporting Cambre (2-2), se mantiene en la antepenúltima plaza, lo que complica sus aspiraciones de seguir en la categoría.

Una jornada menos, misma situación

Te puede interesar