Jornada clave para las primeras posiciones

Jornada clave para las primeras posiciones
Racing Club Ferrol-Unión Deportiva Somozas 20ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (20-1-2019) TEXTO: Gerardo se prepara para controlar una pelota ante la llegada de Villarejo

La jornada del próximo fin de semana puede ser determinante en el desarrollo de la competición en Tercera División, ya que hay enfrentamientos entre equipos de la zona alta de la tabla.


El encuentro más destacado de los que hay programados es el que van a dirimir en Carballo las escuadras del Bergantiños y el Compostela, una buena oportunidad para que el equipo local aleje al santiagués de la lucha por el primer puesto de la clasificación.

También resulta interesante la confrontación que en Cagas van a jugar las formaciones del Alondras y la UD Ourense. El cuadro local está situado a siete puntos de su rival, que es el cuarto clasificado, y quiere terminar la jornada más cerca de las plazas que dan lugar a disputar la promoción de ascenso a Segunda B.

Para poder sacar partido de esos dos enfrentamientos, el Racing deberá de lograr un triunfo en la contienda que, el domingo por la mañana, va a dirimir en el terreno de juego del Silva, un rival capaz de lo mejor y lo peor y que parece que en estos momentos no pasa por su mejor momento.


El conjunto departamental va a contar con las bajas de Catú y de Pablo Rey, ya que ayer se confirmó que tendrán que cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, por lo que Emilio Larraz tendrá que convocar a dos juveniles para poder completar la convocatoria.

También para el Somozas puede ser una jornada importante si es capaz de superar al Choco, en el Manuel Candocia, aunque va a estar muy mermado de efectivos, porque las sanciones de Quindimil y Gerardo, así como las lesiones de David Gómez y Joseja, lo dejan con solo trece jugadores. Además, Álex Díaz está con unas molestias en una rodilla por lo que no es seguro que pueda llegar en buenas condiciones a la contienda.
Por ello, el fin de semana puede conllevar cambios en los primeros puestos de la clasificación y tanto Racing como Somozas esperan beneficiarse de ello.

Jornada clave para las primeras posiciones

Te puede interesar