Jordi Muñoz ganó su tercera Copa Calleja ante Jorge Hernando

Jordi Muñoz ganó su tercera Copa Calleja ante Jorge Hernando
Final de la Copa Calleja de tenis. Casino Ferrolano.

El catalán Jordi Muñoz Abreu, segundo cabeza de serie del torneo, volvió a reinar en Ferrol al conseguir su tercer título en la LXVII Copa Calleja, tras tener que remontar ante el madrileño Jorge Hernando Ruano, tercer cabeza de serie, que no le puso nada fácil el triunfo.

El primer set fue de dominio del jugador madrileño, apoyado en un gran servicio, que daba muy pocas opciones a su contrincante, lo que le permitía ir por delante en el marcador.

Además, aprovechó la oportunidad para romper el saque de su rival y, de esa forma, llevarse el primer set por un tanteador de 6-4.

En el inicio del segundo set, las cosas siguieron igual y muy pronto, Jorge Hernando hizo otro break, lo que le llevó a colocarse con un 3-1, lo que parecía que la final estaba muy decantada a su favor.

Sin embargo, Jordi Muñoz se creció y empezó a tirar de veteranía para volver a equilibrar el marcador, aprovechando que su adversario ya no tenía tanto acierto en el saque.

De esta forma, se entró en unos juegos decisivos, porque si el deportista madrileño se imponía, se adjudicaría por primera vez el trofeo, mientras que si era el catalán, habría que jugar un tercer set.
Se llegó al tie-break, en el que Jordi Muñoz estuvo más acertado para imponerse por 7-6 y tener que disputar una tercera manda, que agradecieron los muchos aficionados que se acercaron al Club de Tenis para ver el desenlace de esta Copa Calleja

Veteranía
En el set definitivo para conocer el marcador, la igualdad fue la nota predominante hasta que Jordi Muñoz tiró de veteranía para romper el servicio a su adversario.

Ese ya fue un contratiempo muy grande para el tenista madrileño, que bajó su rendimiento, lo que no desaprovechó el catalán para sentenciar para hacer otros dos juegos consecutivos, lo que le permitió imponerse por 6-3.

De esa forma, Jordi Muñoz se llevó el trofeo y mil doscientos euros de premio, mientras que su adversario se llevó la mitad.

Jordi Muñoz ganó su tercera Copa Calleja ante Jorge Hernando

Te puede interesar