Lunes 20.05.2019

Jonathan Fernández, el más rápido

Jonathan Fernández hizo honor a su título oficioso de “rey de las populares” con su victoria en la trigésimo quinta edición de la Carreira Popular San Xiao. En su segunda presencia en esta prueba, el atleta nedense, perteneciente al club Pasa ou Entorna.

Jonathan Fernández hizo honor a su título oficioso de “rey de las populares” con su victoria en la trigésimo quinta edición de la Carreira Popular San Xiao. En su segunda presencia en esta prueba, el atleta nedense, perteneciente al club Pasa ou Entorna, fue el primero en cruzar la línea de meta de los más de 500 atletas que completaron los diez kilómetros de la carrera –había más de setecientos inscritos–. Estas, con salida y llegada en los aledaños del pabellón de Esteiro, recorrió el barrio de A Magdalena y la zona portuaria de la ciudad naval, incluida una reve incursión en el Arsenal Militar.
Jonathan Fernández dominó con claridad una carrera que encaró con la idea de realizar un buen registro –terminó con 32:39, lo que le permitió aventajar en más de un minuto al segundo y tercer clasificado, que fueron Hamza Belhadj y Fernando López, que llegaron en el mismo tiempo–. Su primer título le confirmó lo atractivo de un trazado que, a pesar de la dureza de los constantes subidas y bajadas y de los tramos de adoquín, se vio favorecido por la falta de viento.
La victoria en la categoría femenina fue para la coruñesa Sara Pita, perteneciente al club La Mochila del Deporte, en la que fue su segunda presencia en la popular ferrolana. A pesar de tener la carrera bajo control durante casi todo el trazado de la misma, en el tramo final del mismo se vio apretada por Begoña Pacio, que al final fue segunda a poco más de quince segundos de la ganadora, que cruzó la meta con un tiempo de 40:33. La tercera plaza de la cita fue para Sonia López.

Además
En la carrera celebrada en la jornada de ayer también hubo categoría destinada a discapacitados visuales. Esteban Rodríguez, del Atletismo Fene, fue el ganador de esta con un tiempo de 40:32, que le hizo acabar en la septuagésimo quinta posición de la general de la prueba ferrolana.

Comentarios