Jonathan Fernández y Begoña Pazo, sin rival en la Adolfo Ros

Jonathan Fernández y Begoña Pazo, sin rival en la Adolfo Ros
Adolfo Ros 2019

No tienen rival. Jonathan Fernández y Begoña Pacio revalidaron ayer su título de campeones en la XXXIV Volta a Ría-Memorial Adolfo Ros, un entorchado que, en el caso del atleta nedense del Pasa ou Entorna, es el tercero consecutivo que suma a sus vitrinas. La cita, organizada en este caso por el Concello de Narón, recorrió el asfalto de los vecinos municipios de Neda, Fene y Ferrol para completar un trazado de algo más de 21 kilómetros en los que, si bien la lluvia acompañó por momento a un extenso pelotón de más de ochocientas unidades, se hizo más llevadero que otros años debido a la ausencia de viento.

Como una moto, los dos vencedores pusieron la directa nada más salir marcando de inmediato distancia respecto a sus rivales directos. De hecho, Jonathan Fernández, que completó el trazado con un registro de 1 hora, 11 minutos y 6 segundos, corrió prácticamente en solitario buena parte de la carrera. La ventaja de más de un minuto que sacó en la línea de meta al segundo clasificado, Diego Ruiz, del Cas, da buena cuenta de esa superioridad de Fernández. Alejandro Diego, del Atletismo Narón, completó el podio sénior masculino del evento.

En el femenino, Begoña Pacio empleó 1 hora, 30 minutos y 37 segundos en recorrer el trazado, dando tiempo al cuadro de honor femenino, en el que también escribieron su nombre la independiente Marta Real, segunda clasificada, y Silvia Díez, del Egovarros, que acabó tercera.

Otros vencedores por categoría fueron: Alberto Batista (handbike), Carlos Bouza (máster A), Luis García (máster B), Ricardo Álvarez (máster C), José Ángel Pita (máster D), Eloy Villanueva (sub 20) y Martín Espiñeira (sub 23); en lo que al cuadro masculino se refiere, y Puri Ceballos (máster A), Elisa Paz (máster C), Araceli Veiga (máster D), Marta Real (sénior), Michelle González (sub 20) y Carla Irlés (sub 23).

Jonathan Fernández y Begoña Pazo, sin rival en la Adolfo Ros

Te puede interesar