Jesús Bernal, nueva cara para el centro del campo verde

Jesús Bernal, nueva cara para el centro del campo verde
Bernal, durante el duelo dirimido ante la que ahora será su escuadra

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, el Racing sigue dando forma al equipo con el que peleará por volver a estar entre los mejores de la competición de cara a dar el salto de categoría.


La formación de Cristóbal Parralo anunció ayer la contratación del zaragozano Jesús Bernal –1996– por dos campañas, de cara a reforzar su centro del campo. El futbolista maño, de 25 años, recala en las filas verdes tras dos ejercicios en el Rayo Majadahonda, formación en la que era uno de los indiscutibles en el esquema de juego de la escuadra madrileña. Así lo demuestran los más de 3.300 minutos que estuvo en el campo, partiendo como titular en 35 de los encuentros de una competición en la que alcanzó a disputar el playoff de ascenso, si bien este camino quedó truncado en la ronda de semifinales al caer ante el Albacete –grupo que finalmente logró dar el paso al fútbol profesional–. Previamente, el zaragozano formó en las plantillas del Atlético Levante, Cultural Leonesa y Adarve, con todos ellos en Segunda División B.


Su polivalencia hace que el nuevo futbolista de la formación verde llegue para demostrar su capacidad tanto defensiva como ofensiva, pudiendo asimismo ejercer como lateral, buscando en la filas racinguista los minutos y protagonismo con los que contó en su formación anterior. La llegada de Bernal es la cuarta novedad en la entidad verde, tras las incorporaciones de Tomás Bourdal, Manu Justo y Carlos Vicente. Nombres que se unen a los doce futbolistas que siguen en el club de A Malata de la pasada campaña –David del Pozo, Quique Fornos, Pep Caballé, Heber Pena, Luis Chacón, Álex López, Dani Nieto, David Castro, Fran Manzanara y los metas Joan Salvá, Gazzaniga y Diego Rivas–, estando pendientes de renovación sus compañeros Joselu, Jon García y Fernando Pumar, que, en caso de seguir en la entidad, supondría una plantilla de 19 futbolistas. 

Jesús Bernal, nueva cara para el centro del campo verde

Te puede interesar