Javier Gómez Noya aspira a seguir entre los mejores

Javier Gómez Noya aspira a seguir entre  los mejores
Diario de Ferrol-2019-07-05-043-bd0b85a4

Apenas un puñado de puntos separan a los primeros clasificados de unas Series Mundiales que arriban mañana sábado –16.30 horas– a Hamburgo y en las que Gómez Noya, desde la tercera plaza que ocupa en la general, aspira a mantener sus opciones de revalidar un título que ya se ha llevado hasta en cinco ocasiones. 

Apenas una semana después de zanjar su concurso en la prueba de Montreal con una  novena plaza, el triatleta ferrolano aspira a capear de nuevo en un escenario que no le es de todo favorable, el de la distancia sprint. Gómez Noya, que por edad y evolución deportiva se desenvuelve mejor en recorridos más ambiciosos y cuyo trazado pueda poner a prueba su resistencia, tendrá que apurar sus opciones en una distancia que premia la explosividad. En Canadá el gallego intentó seguir la estela de corredores muy fuertes como su compañero de selección, Mario Mola, pero acabó “roto” por las embestidas del mallorquín. Ya advirtió entonces que esa experiencia le valdría para replantearse de otra forma esta carrera en Hamburgo. 

Una cita en la que Gómez Noya contará con otro hándicap. Y es que, tras un intenso mes de junio, la acumulación de kilómetros pondrá a prueba su capacidad de recuperación.

Si se confirman las previsiones de lluvia, podría materializarse un guion similar al de la última prueba, con muchas precauciones en el sector ciclista y la victoria por decidirse en la carrera a pie.
En Hamburgo no faltarán ninguno de los triatletas que optan a la victoria en las Series Mundiales, que entran ya en su recta final. La competición está más abierta que nunca, sin que ningún deportista haya sido capaz de repetir victoria este año. Por eso, lo que suceda mañana en Hamburgo comenzará a arrojar algo de luz al respecto. 

Fernando Alarza llega como líder de un circuito en el que todavía no ha sido capaz de vencer ninguna prueba este año pero en el que, por el momento, está siendo el más regular. Él será uno de los adversarios a batir, como Mario Mola, que ya rozó el triunfo en Montreal y que, tras unas discretas actuaciones previas, quiere demostrar que está de nuevo al cien por cien. En la línea de salida tampoco faltará, Vicent Luis, el número dos del ranking, ausente en la última competición canadiense, los británicos Alex Yee y Jonathan Brownlee o el último ganador, Jelle Geens.

Solo cinco resultados, además del de la Gran Final, contabilizan en el debe de cada atleta, con lo que los puntos en juego obligarán a sacar la calculadora y trazar estrategias para dibujar el podio. Tras esta cita espera Edmonton, en quince días, y la prueba reina de Lausanne ya a finales de agosto, en ambos casos en distancia olímpica.

Javier Gómez Noya aspira a seguir entre los mejores

Te puede interesar