Jairo Bello y David Pérez, tándem para el Somozas

Jairo Bello y David Pérez, tándem para el Somozas
Jairo Bello –primero por la derecha– procede del Carral y ha llegado a Somozas para formar un equipo de trabajo con el cedeirés David Pérez

Jairo Bello será el encargado de comandar el rumbo del Somozas en la campaña 2020/21. Así lo desveló en las últimas horas la entidad, que mantenía desde hacía días contactos con el preparador que acabaron ahora por cristalizar. El técnico, que llega al club del Manuel Candocia procedente del Carral, formará tándem con David Pérez, un hombre de confianza dentro del Somozas, que ya ejerció como segundo de Manolo García y María Hernández la pasada campaña e, incluso, dirigió al equipo de forma interina durante tres partidos en el relevo entre ambos. 

De hecho, fue “la idea de formar equipo de trabajo con David Pérez” lo que convenció a Jairo Bello para embarcarse en un proyecto que le resulta muy atractivo. “Tenemos una idea muy parecida en cuanto a la gestión del trabajo y del grupo, de cómo vemos el fútbol y lo que pretendemos de un equipo”, explica el nuevo entrenador, que también reconoce la buena sintonía que en estas semanas ha desarrollado con los responsables del club y que le hace pensar que Somozas es un buen lugar para “trabajar bien y a gusto”. 

Aunque ambos compartirán funciones “al cincuenta por ciento”, Jairo Bello se ocupará también de la preparación física en un club en el que se intenta dar un giro de rumbo para acometer una campaña en la que confían en no pasar tantos apuros como la anterior. Vinculado al fútbol desde los ocho años, el nuevo preparador del Somozas ha de-sempeñado distintas facetas primero como futbolista –Vizoño, Arteixo...– y después en los banquillos, tanto en categoría sénior como de formación. Las últimas tres temporadas, desde mediados de la campaña 2017, ha dirigido al Carral, de Primera Galicia, con el que, entre otros méritos, logró disputar una final de la Copa de Coruña o un play-off de ascenso a Preferente, aunque este último sin mucha fortuna. 114 partidos, con 57 victorias, 28 empates y 29 derrotas, avalan su trayectoria en esta última etapa.

Ahora, da el salto a una categoría complicada –“es un paso adelante y una etapa para poder aprender y mejorar”, asegura– como la Tercera División y a un equipo plenamente consolidado con el que, asegura, no se ha planteado objetivos más allá de realizar un buen trabajo mano a mano con David Pérez. 

Y es que la incertidumbre que rodea la próxima temporada y los cambios que presumiblemente se avecinan en la competición hacen que le resulte imposible hacer un pronóstico de lo que puede dar de sí el Somozas.

Dependerá, en buena medida, de la plantilla que sean capaces de armar –“hay un núcleo de jugadores de la pasada temporada con los que nos gustaría contar, que serán la base con la que después completemos la plantilla y sepamos dónde hay que reforzar”, advierte–, pero también de otros muchos factores que a estas alturas es complicado calibrar.  “Los objetivos te los marcas tú, pero también a qué te vas a enfrentar y ahora mismo, aunque hay una perspectiva de la competición avanzada, todavía no sabemos nada de forma oficial. Hasta que no tengamos toda esa información o el potencial de nuestros rivales, no podremos valorar. Pero por la manera que David y yo tenemos de trabajar, creo que puede ser una buena temporada”, sentencia.

Una campaña en la que los aficionados del Somozas se van a encontrar a un equipo “compacto a nivel defensivo y que ofensivamente sea capaz de aprovechar los espacios y de hacer transiciones para generar ocasiones de gol”.

Jairo Bello y David Pérez, tándem para el Somozas

Te puede interesar