sábado 19/9/20

Jaime Suárez se impone en la cita grande de Equiocio

Las ferrolanas Nora García, Ana Codesido, Lola Nieto, Irene Suanzes y Norma Porta también subieron al podio en As Cabazas
Un momento de la
jornada inaugural
del concurso
disputado ayer | j.
meis
Un momento de la jornada inaugural del concurso disputado ayer | j. meis

Amazonas y jinetes cántabros partían como favoritos para subirse al podio en esta edición del certamen hípico de Equiocio, y los deportistas cumplieron los pronósticos en la que fue la primera jornada de competición en As Cabazas.

Jaime Suárez y Lidia Fernández, a lomos de Carona de Maset y “Stregata de Nasb”, respectivamente, fueron los ganadores en las dos citas grandes de este primer día. Así, el primero fue el que realizó un mejor recorrido sobre 1,30 metros –Trofeo Deputación da Coruña–, superando al madrileño Álvaro Gil con “Roiz de la Madrid” y al coruñés José Luis Milán, a lomos de “City Colors”. Por su parte, Fernández hizo lo propio en el trazado con los obstáculos a 1,20 metros, superando a la también herculina Sara Edreira y a “Gyness” y a la viguesa Paula Aslas con “Hivas Regal”.

En las citas de un 1,10 y un metro llegaron algunos de los mejores momentos para la delegación local, con las segundas posiciones logradas por Nora García, montando a “Kora SS” y Ana Codesido con “Blondie”. La lucense Marta Vázquez y “Polina” y el binómino formado por Catalina Couceiro y “Kaero Gal” fueron las ganadoras en estas pruebas. Mientras, en 0,80 metros –Trofeo J. Rilo–, pleno gallego con Laura Santos, Carla Miguens y Lucía Lado en el podio.

En 0,50 metros, doblete departamental, con el segundo y el tercer lugar de Irene Suanzes, con “Nora”, y de Norma Porta, con “Kefren”. A las locales solo se les escapó el triunfo, que fue para la herculina María Vidal.

En la competición de ponis –Trofeo Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol–, con récord de participantes, también hubo podio ferrolano, en esta ocasión de la mano de Lola Nieto a lomos de “Pongo de Beluchi”, imponiéndose en la cita B2. Candela COnce, Daniel Higuera, Valentina Suárez, Elena Vázquez y Pablo López fueron los ganadores en el resto de los cuadros. Los deportistas regresarán hoy a la competición a partir de las 09.00 horas, con las citas más grandes a última hora del día. l

Comentarios