El Jaén presenta datos de récord en su apuesta por el ascenso

El Jaén presenta datos de récord en su apuesta por el ascenso
Imagen de un once titular del Jaén durante el campeonato liguero | diario de jaén

Los 101 puntos sumados por el Jaén en el campeonato liguero del grupo 9 –el que engloba a los equipos de Andalucía Oriental y Melilla–, una cifra que supone récord de la competición, es el reflejo de la superioridad mostrada por la escuadra jienense durante el torneo de la regularidad. De hecho, la escuadra que dirige Germán Crespo sacó once puntos de ventaja al segundo clasificado –el Linares Deportivo– y más de treinta al quinto clasificado –lo que le hizo sentenciar su clasificación para la fase de ascenso con varias semanas de antelación–.

Un total de 32 victorias, cinco empates y otras tantas derrotas –las mismas que ha cosechado el Racing durante el campeonato liguero– son el reflejo de su superioridad en un torneo en el que, sin embargo, se jugaron cuatro partidos más que en el grupo gallego al haber 22 participantes. Sin embargo, sus registros goleadores son su logro más asombroso. Por ejemplo, los 99 tantos marcador hablan de un potencial realizador enorme, mientras que en el capítulo defensivo los 32 recibidos lo sitúan como el segundo que menos encaja de todo el grupo durante el torneo regular.

Amplitud
La amplitud de la plantilla de la que dispone el Jaén fue una de las claves de su éxito durante la temporada. Sobre todo, fue lo que le permitió mantenerse sin problemas al frente de la tabla clasificatoria cuando tuvo períodos de bajas tanto por lesión como por sanción en varios tramos.

Además, la experiencia de varios integrantes de su plantilla les permite llegar al momento en el que se van a jugar la temporada con la confianza de que no van a pecar de falta de experiencia y que eso pueda dar al traste con todas sus aspiraciones de subir.

El Jaén presenta datos de récord en su apuesta por el ascenso

Te puede interesar