Iván Ares se acuesta líder

Iván Ares se acuesta líder
Imagen de Miguel Fuster, líder del Nacional, tomando la salida en la avenida de Esteiro | daniel alexandre

Cuatro pilotos, separados por poco menos de cinco segundos, se presentarán como principales aspirantes a la victoria a la segunda y última jornada de la cuadragésimo novena edición del Rally de Ferrol, que ayer empezó a disputarse por las carreteras de la comarca. Iván Ares, José Antonio Suárez, Pepe López y Miguel Fuster fueron, por este orden, los mejores de los 77 participantes en esta carrera, sexta puntuable para el Campeonato de España de pruebas de asfalto, en los cuatro tramos disputados hasta el momento.
La primera toma de contacto con la competición fueron los casi 25 kilómetros de la especial Monfero-Monfero, disputados con una temperatura agradable y sin humedad en la carretera. En ellos, el mejor tiempo parcial fue para Pepe López, a pesar de que el piloto asturiano no se mostró nada satisfecho con su rendimiento, sino que mostró muchas dudas... como también el resto de sus principales rivales, con los cuatro mejores ya marcando distancias en la clasificación.
Pero ya desde el segundo –la primera pasada del tramo que une Monfero y Vilarmaior–, Miguel Fuster pasó a dominar la clasificación general. La victoria parcial que logró en uno de los tramos más complicados de la carrera le hicieron tomar unos segundos de ventaja sobre Pepe Vázquez aunque, por detrás, José Antonio Suárez, Pepe López e Iván Ares se mantenían a menos de veinte segundos de desventaja.

Apretado
El tercer tramo de la carrera confirmó la igualdad que caracteriza el Rally de Ferrol. En él la victoria de Iván Ares, segundo clasificado del certamen nacional, a cuatro puntos de Miguel Fuster, apretó la clasificación general de la carrera. Su “scratch”, de hecho, le hizo ascender hasta la tercera posición de la clasificación general y redujo las distancias que había entre todos los de cabeza, que pasaron a ser de menos de diez segundos.
Con este panorama, la última especial de la carrera, la que llevaba el nombre de Ramón Sueiras, y que se celebró por el entorno de A Malata, solo sirvió para darle la vuelta a la tabla clasificatoria y apretar aún más las cosas. La segunda olaza conseguida en este tramo por Iván Ares hizo que el de Cambre se aupase a la primera posición clasificatoria. Pero las mínimas distancias que se registraron hacen que todo quede por dedidir para la jornada de hoy.
Así que, con la igualdad por bandera, el Rally de Ferrol conocerá hoy el nombre de su ganador y cómo queda el certamen nacional de carreras de asfalto una vez llegado el ecuador del mismo. l

Iván Ares se acuesta líder

Te puede interesar