Isa Gundín y Miguel Pérez Moneo estarán en el Abanca Galicia Surf Pro

Isa Gundín y Miguel Pérez Moneo estarán en el Abanca Galicia Surf Pro
Doniños prueba clasificatoria Pantín

El Abanca Galicia Classic Surf Pro de Pantín colgó ayer, finalmente, el cartel de “completo”. Durante buena parte de la jornada tuvieron lugar en las aguas de Doniños los triales clasificatorios organizados por el Club Playa de Pantín, y en los que se repartían las últimas plazas para tomar parte tanto en la cita mundial de longboard como el doble 10.000 QS que están a punto de comenzar en las aguas valdoviñesas.


Si bien en esta ocasión los “riders” no compitieron en el escenario habitual de la cita internacional, cambiando este por las olas ferrolanas, esto no restó vistosidad y emoción al espectáculo desplegado ayer en Doniños. Sin duda, las mejores noticias para los seguidores locales de la disciplina fue la clasificación de los ferrolanos Isa Gundín y Miguel Pérez-Moneo, al tratarse de los mejores gallegos en liza en las pruebas disputadas ayer. Y es que si bien estos no lograron acceder a la final de estos triales, sus actuaciones en las mangas previas fueron más que suficientes para darles el billete a un Pantín Classic que ya se “huele”.


Unas finales en las que se impusieron Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa a Jonathan González, Iker Amatriain y Lander Dávila, en el primero de los casos, y Lucía Machado, Yanier González y Ainara Aymat, en el segundo. Fuera quedaron nombres de la talla del campeón de 2012 en Pantín, Marlon Lipke; el campeón europeo junior del pasado año, Sean Gunning; el herculino y campeón nacional de olas grandes Juan Fernández, Hodei Collazo, Ignacio Guisasola o Martín Cortijo, en el caso de la cita masculina. Y en el de la femenina dijeron adiós a sus opciones de estar en el doble 10.000 las también ferrolanas Martina Álvarez y Yolanda Rodríguez y la asturiana Lucía Martiño.


De este modo, los nombres de Gundín y Pérez-Moneo se unen al del también gallego Gony Zubizarreta en lo que a la representación autonómica se refiere, ya que el olívico ya contaba con una invitación merced a su exitosa carrera deportiva.

Longboard
Las aguas de Doniños también acogieron la cita clasificatoria para la cita del Campeonato del Mundo de longboard –la única en Europa con un valor de 6.000 puntos–. y que, precisamente, arrancará mañana en las aguas valdoviñesas. Una prueba en la que los pasaportes para Pantín correspondieron a Carlota Jáuregui y Luis Berasaluce, dejando así a esta cita sin presencia local tras la eliminación de los ferrolanos Jesús Busto y Cristina Irisarri. l

Isa Gundín y Miguel Pérez Moneo estarán en el Abanca Galicia Surf Pro

Te puede interesar