Iria Rivas logra el bronce en el Nacional de Marcha

Iria Rivas, atleta sub 20 del Club Ría Ferrol, se colgó una meritoria medalla de bronce en el Campeonato de España de marcha de invierno en categoría de promoción, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad granadina de Guadix. 
La deportista del cuadro departamental realizó una muy buena carrera, codeándose en todo momento con las más destacadas del pelotón. Así completó los cinco kilómetros de los que constaba el recorrido en un tiempo de 24 minutos y 45 segundos, solo dos segundos más lenta que la segunda clasificada, Gemma Mora. El primera posición recayó en Ana Pulgarín. 
Un resultado brillante para esta deportista, que ha rebajado en más de un minuto y medio el registro que a finales de noviembre le permitió situarse en la cuarta posición en el Campeonato Gallego.

Cross. Segunda jornada de la fase local del Xogade

Aprovechando las recientes jornadas festivas, las inmediaciones de A Malata acogieron la segunda jornada de la fase local del programa Xogade de la Xunta de Galicia. La cita reunió a más de dos centenares de deportistas de clubes tanto de Ferrolterra como otros del área de influencia herculina, como el Marineda ­Atlético. Además de las categorías de deporte escolar, a la que iba encaminada primordialmente la prueba, la competición contó con una carrera Sub 18/Máster, en la que David de la Fuente, del Narón, fu el más veloz en el cuadro masculino por delante de Brais Canosa y Luis Pérez, ambos de Fene. En el femenino, Inés Bereijo se llevó la victoria, aventajando en la línea de meta a su compañera del Ría ferrol Miriam Tojeiro y Sara Prieto.
En el resto de grupos de edad, Alejandro Rodríguez –Ría Ferrol–, Martín Rodríguez –Escola Gómez Noya– y Ángel Vidal –Ría Ferrol– completaron el podio cadete masculino. Al de categoría femenina se subieron, por este orden, Lucía Nistar –Marineda–, Sabela Caneiro –Escola Gómez Noya– y Lucía Blanco –Ría Ferrol–. En categoría infantil, Ricardo Negrete –Ría–, Damian Suárez –Natación Cedeira– y Marcos Pérez –Ría– ocuparon las tres primeras posiciones masculinas; mientras que las femeninas fueron para Inés Gómez –Náutico Narón–, Carla Pazos –Ría–y Natalia Vigo –Ría. En alevines, victoria para Gael Varela –Narón– y Aroa González –Fene–, seguidos de Anxo Paxos –Ría– y Pablo Vázquez –Mercedarias– y de Alba Pena y Antía Arnoso –Narón–. Finalmente, en benjamines, Pablo Moreda –Cedeira–, Samuel Tallón –Fene– y Bruno Castro –Ría– ocuparon uno de los podios y Cristina Gómez –Narón–, Lara Fernández –Ría– y Cristina Martínez –Narón– se subieron al otro.

Iria Rivas logra el bronce en el Nacional de Marcha

Te puede interesar