El Intasa vuelve al trabajo apostando por sus canteranos

El Intasa vuelve al trabajo apostando por sus canteranos
Intasa Volei san sadurniño entrenamiento pretemporada

Han sido poco menos de cinco meses de merecido descanso y necesaria reflexión en las filas de un primer equipo del Aldebarán de San Sadurniño que en la tarde de ayer decía adiós a este periodo de asueto para, de nuevo, ponerse a sudar.


Un inicio de pretemporada dirigido por Charly Suárez en el que las únicas ausencias fueron las de los fichajes Joan Ferney e Isaias Sanches. Y es que los compromisos con sus respectivas selecciones harán que la llegada del central colombiano y del receptor de Cabo Verde se retrase hasta finales de esta semana en el caso de este último y a mediados de mes para el sudamericano. El que sí que estuvo con sus nuevos, y viejos, compañeros fue el lucense Boris Rodríguez. El central regresó al pabellón municipal en el que formó durante dos campañas y lo hizo con otras caras nuevas como las de Tacón, Taibo y Golas, y otras “viejas” como la del también retornado Lendoiro, así como Andrés Portero, Parga, Santi, Lucas, Uxío, Samuel y Pakito.

“Sigue una parte importante del bloque del pasado año, y otros que vuelven, pero llevamos tiempo sin vernos”, comentaba el técnico poco antes de su primera sesión de trabajo, “los veo bien, pero muchos no han tocado balón en estos meses y, por muy bien que vengan, al principio parece que la pelota es cuadrada”, bromeaba el entrenador local. Otros, como Parga, llegan de una intensa campaña de voley playa, por lo que también tienen que acostumbrarse de nuevo a la pista en una pretempoada, y asimismo durante la campaña, en la que la entrada de los canteranos en liza será una de las grandes novedades.


Y es que en un ejercicio en el que Suárez buscará más el rendimiento que los resultados –”vamos a buscar nuestro cien por cien y eso nos pondrá de primeros o de sextos, ya se verá, pero siendo competitivos”–, y con nombres como Santi Díaz o Samuel Tembrás ya trabajando con la primera plantilla, esta temporada será el turno de otros como el cadete Lucas Wünschamn. “A veces buscamos ganar y se olvida la cantera, y precisamente queremos potenciarla”, comenta Suárez, que contará con varios de estos jugadores de base a lo largo de los entrenamientos del equipo de Superliga 2 de cara a que “se vayan fogueando y estén listos cuando sea el momento, además nos da otras opciones durante los entrenamientos y a tener más ritmo”. Un ritmo que podrán poner en práctica ya en quince días, con motivo de un triangular en casa que servirá de primera piedra de toque.

El Intasa vuelve al trabajo apostando por sus canteranos

Te puede interesar