El Intasa San Sadurniño busca fijar su identidad

El Intasa San Sadurniño busca fijar  su identidad
voleibol entre el Intasa y el Melilla

Los primeros pasos del Intasa San Sadurniño en la máxima categoría se han convertido en una montaña rusa de sensaciones. Resultados buenos, resultados que no lo han sido tanto, pero sobre todo la oportunidad de vivir en primera persona las exigencias de un potente campeonato. En esa línea se inscribe, de hecho, el encuentro que esta tarde, a las 18.00 horas, disputarán en el Palau d’Esports Son Mox, al Voley Palma. El cuadro de Ferrolterra rinde visita a uno de los históricos de la competición, a una de las escuadras llamadas a luchar por el título, a uno de esos conjuntos ante los que el mero hecho de puntuar es ya un éxito. 

Por todo lo anterior, los pupilos de Charly Suárez afrontan el partido sin ninguna presión. Y es que, ni siquiera el hecho de haber encajado tres derrotas de forma consecutiva, aumenta la exigencia del Intasa para este duelo ante un equipo que el técnico no duda en calificar “de otra liga”. Algo que, sin embargo, no quieren decir que los de Ferrolterra no vayan a ser competitivos ni intenten dar la sorpresa, como hicieron hace bien poco en su visita al Barcelona. Y es que si algo tiene este conjunto es un tesón envidiable que lo ha nutrido de éxitos en los últimos años. 

Mejoría
Ante el Voley Palma esperan recuperar su mejor versión, esa que los llevó a vencer en los dos primeros partidos de liga, esa que también los hizo competitivos en los tres últimos, a pesar de que se saldasen con derrotas. De ellos, el grupo también ha sacado valiosas enseñanzas. La primera, que su inexperiencia le pasa a veces factura; la segunda, que  la paciencia, tanto en ataque como en defensa, es imprescindible para ser competitivo; y la tercera, y más importante, que solo a través del juego de conjunto puede construir sus victorias. “Debemos recuperar nuestro concepto de equipo”, resume Charly Suárez a la hora de exponer qué debe hacer el Intasa San Sadurniño para complicarle la vida al Voley Palma.  

Será complicado, pues los insulares, a pesar de haber perdido dos encuentros esta campaña, cuentan con una formación muy potente, fuerte por el centro, donde cuenta con jugadores de gran altura; potente en las alas y sólida en la recepción. Un compendio de virtudes que el preparador confía en que los suyos sepan contrarrestar.

Respecto a las novedades en relación al último encuentro, Marcos Blanco formará parte de la expedición del Intasa San Sadurniño. Aunque es poco probable que juegue, el opuesto ya comenzó a trabajar con el grupo, aunque no al mismo ritmo, una vez que se confirmó que su lesión en el hombro no reviste gravedad. También estará a disposición del preparador la última incorporación, el canadiense Girard. El jugador norteamericano tuvo una presencia testimonial en el anterior partido, pero su adaptación –sobre todo al tipo de balón, pues está acostumbrado a jugar con uno de distinto peso– está siendo muy positiva y Charly Suárez confía en que pueda aportar más al equipo.

El Intasa San Sadurniño busca fijar su identidad

Te puede interesar