El Intasa se plantea un ejercicio de dignidad

El Intasa se plantea  un ejercicio de dignidad
Voleibol Superliga Intasa San Sadurniño-Teruel

En deporte, por encima de los resultados incluso, está la dignidad. Esa que lleva a cualquier deportista o equipo a dar lo mejor de sí mismo aunque sepa de antemano que es complicado que las cosas le favorezcan. Al Intasa San Sadurniño, dignidad le sobra. O eso pretende demostrar en los próximos meses en los que, a pesar de que los números y su clasificación digan que la permanencia en la categoría es utópica –está a diez puntos de ella y restan seis jornadas–, la formación que dirige Charly Suárez va a pelear cada uno de sus partidos sin complejos. Empezando por el que esta tarde a las 19.30 horas lo mide al Voley Palma.  
¿Cómo se prepara un encuentro en la delicada situación en la que están los de Ferrolterra? Su técnico lo tiene claro: “Sin mirar la clasificación”. Y así precisamente han trabajado para recibir a uno de los adversarios más en forma del campeonato. La escuadra insular, tercera, tiene casi asegurada su presencia en el play-off por el título, pero aspira a mantener o incluso mejorar su plaza para asegurarse un mejor cruce y el factor cancha. Eso implica no dejarse puntos en partidos como el que esta tarde se juega en San Sadurniño, ante para el que ellos es un rival asequible.
Los jugadores del Intasa están dispuestos, sin embargo, a que el Voley Palma tenga que ganarse a pulso para llevarse los puntos de su feudo. Los canarios llegan a la confrontación hipermotivados y en un momento de juego dulce. Todos los ajustes que han ido haciendo en su sexteto en los últimos tiempos le han valido para contar con un bloque sólido y muy efectivo. Así lo demostró hace una semana ante el Unicaja Almería, todo un campeón de la Copa del Rey al que derrotó con autoridad por tres sets a cero. Un resultado que da buena cuenta de cómo se las gasta un Voley Palma que no hará en San Sadurniño ni la más mínima concesión.  
Tampoco está dispuesto a hacerla el Intasa, que afronta este duelo consciente de que, más allá de las limitaciones propias de su condición, su mayor enemigo esta campaña está siendo él mismo. El Voley Palma puede ser técnica y tácticamente mejor esta tarde, pero los pupilos de Charly Suárez confían que ser ellos los más motivados para poder satisfacer a sus incondicionales.

El Intasa se plantea un ejercicio de dignidad

Te puede interesar