El Intasa, sin especular en el trofeo de Copa Galicia

El Intasa, sin especular en el trofeo de Copa Galicia
El grupo local quiere acceder a la final ante el ganador del choque entre Boiro y Vigo | emilio cortizas

Tras imponerse en su primer choque amistoso el pasado miércoles ante el Emevé de Superliga, la formación del Intasa dirime hoy el primer título de la campaña, la Copa Galicia. Con el pabellón pontevedrés de A Xunqueira como sede, este será el primer año que el trofeo autonómico solo cuente con un duelo para dos de los participantes, los que pierdan en las semifinales, al no celebrarse partido por la tercera y cuarta posición, como era habitual.


Por este motivo, el de poder disputar dos encuentros y porque delante tendrá a un rival de liga, los de Diego Taboada no piensan en otra cosa que en superar su encuentro de semifinal ante el Dumbría –12.00 horas–, y así poder hacer frente también a la final que tendrá lugar a las siete de la tarde en este mismo emplazamiento, ante el ganador del choque entre Rotogal Boiro y Vigo. Para ello, y para seguir el proceso de acoplamiento del conjunto, los jugadores del Intasa siguieron con su plan de trabajo también en la jornada del jueves y por supuesto ayer, para seguir acumulando horas de preparación de cara al inicio liguero en tres semanas. “Especular poco”, sentenciaba Taboada a pocas horas del encuentro que da acceso a la final copera, al tratarse el herculino de un rival con el que también medirán fuerzas en Superliga 2.


Si bien, el mismo entrenador señala que asimismo “hay que saber que todavía estamos en pretemporada y que todavía no se juega con tanta facilidad”. Una fluidez que seguirán intentando encontrar tanto en esta jornada como en las siguientes de cara al inicio liguero.


El programa de la Copa se completa con las semifinales femeninas a las 10.00 horas y la final a las 17.00 horas. 

El Intasa, sin especular en el trofeo de Copa Galicia

Te puede interesar