Miércoles 16.01.2019

El Intasa “desenvuelve” a Costa y Baranov buscando su otro regalo en Soria

Los de San Sadurniño, a dos puntos de la salvación, inician con mejores sensaciones la segunda vuelta en la elite

Parga y Marcos Blanco, celebrando uno de los puntos de la remontada en casa ante el grupo soriano   | j. meis
Parga y Marcos Blanco, celebrando uno de los puntos de la remontada en casa ante el grupo soriano | j. meis

La carta del Intasa a los Reyes Magos para las pasadas navidades se componía esencialmente de dos peticiones. La primera, tomarse un tiempo de descanso y desconexión de cara a afrontar la segunda vuelta que hoy comienza como si de un nuevo inicio de liga se tratase, retomando esas buenas sensaciones iniciales y volviendo a ser el grupo peleón que era frente a sus adversarios. El segundo de los regalos llegaría en forma de refuerzos para completar una plantilla a la que la recta final de esta primera vuelta, debido a los resultados y bajas, se hizo muy cuesta arriba 

Parece que los de San Sadurniño se portaron bien en el pasado 2018, porque este último presente llegó con la bandera brasileña debajo del brazo y el nombre de Saulo Costa. Además del retorno de un Dimitri Baranov, dispuesto a echar el resto con el Aldebarán, como así se lo manifestó al técnico Charly Suárez. “Sacudimos el árbol para ver si reaccionamos”, comentaba el preparador poco antes de emprender su camino hacia Soria –19.15 horas, Los Pajaritos–, ciudad en la que el Intasa quiere colocar la que será una nueva piedra en su camino hacia la salvación. “Pero tampoco quiero que se vea como un partido que hay que ganar porque ya lo hicimos en la primera vuelta”, analiza el entrenador, “el equipo no tiene que ir presionado. Además, Soria se ha reforzado muy bien, viene de una racha positiva, juega en su casa...”. 


Es decir, que el heroico 3-2 con el que los de San Sadurniño sumaron su primera victoria en Superliga en octubre no significa que los de Suárez lleguen como favoritos a Los Pajaritos. “Lo importante es la calma y la constancia, como demostramos en este primer partido”, añade el técnico, en el que iban perdiendo 2-0. 


Y con Costa y Baranov ya sin el papel de regalo, esta tarde el Intasa puede desenvolver otro en caso de puntuar en Soria, y lo hace tras una semana de trabajo con muy buenas sensaciones. “No estábamos todos –Saulo llegó el miércoles y Dimitri ayer–, pero ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento y espero que eso se vea mañana –por hoy–”, añadía Suárez. Y es que al “baile” en el banquillo local se ha unido también un cambio en el forma de enfocar este trabajo diario, un volver a empezar en todos los aspectos para que lo sea asimismo sobre la pista. “El grupo va a competir. Somos un equipo humilde que tiene que pelear siempre y hacerlo, además, con alegría, disfrutando de lo que estamos haciendo, e intensidad”, sentencia un Suárez también más enérgico que hace unas semanas. 

El nuevo Intasa contará para este renacimiento con todos sus jugadores, si bien el murciano Fran Fernández probará a ver cómo se encuentra de su rodilla, viajando también el juvenil Javi García en un más que nunca necesario año nuevo, liga nueva.

El Intasa “desenvuelve” a Costa y Baranov buscando su otro regalo en Soria
Comentarios