El Intasa se conjura para dar la sorpresa ante el líder

El Intasa se conjura para  dar la sorpresa ante el líder
Voleibol Superliga 2 Intasa-Bruxas

Cuando las cosas no salen todo lo bien que uno espera toca dar un paso adelante. Y eso es precisamente lo que ha pedido Charly Suárez a sus pupilos para encarar con fuerzas renovadas el difícil duelo que esta tarde, a las 18.30 horas, los medirá a domicilio al líder del campeonato, el Dumbría. Un partido de máxima rivalidad, ante el primer clasificado y como visitante, parece complicado imaginar un escenario más exigente para el Intasa San Sadurniño que asume su modesta posición para, desde ella, tratar de dar la sorpresa.  

No será una tarea fácil para los de Ferrolterra teniendo en cuenta el excelente rendimiento que su oponente ha exhibido hasta ahora: pleno de victorias y pleno de puntos para un conjunto que solo ha perdido dos sets en estas primeras seis jornadas. Un balance encomiable para una formación que tanto fuera como dentro de la cancha se jacta de ser una gran familia. Y es que el Dumbría cuenta con un bloque de jugadores que juega junto prácticamente desde las categorías de formación y al que se le han ido añadiendo "foráneos" que, tras varias temporadas ya defendiendo la misma camiseta, son como de casa. 

"Juegan de memoria", resume Charly Suárez a la hora de revelar dónde radica la principal fortaleza de su rival de esta tarde. Lo que no quiere decir que no tengan fisuras. El técnico ve pocas, pero alguna existe y quiere que los suyos encuentren la forma de exprimirlas al máximo. El Dumbría solo tiene una nueva incorporación respecto al pasado ejercicio, un central que ha reforzado justo la posición en la que tenía algunos problemas. A pesar de su llegada, esa franja sigue siendo la más débil y es sobre la que el preparador del Intasa pretende que los suyos vuelquen el juego. 

“Tenemos que jugar más por el centro. Tenemos dos buenos centrales, pero nos cuesta usarlos todo lo que deberíamos”, constata el preparador, que insiste en que su formación tiene que “aprovechar nuestra buena recepción y jugar más por el medio”, pero también imprimir velocidad a la rotación de la pelota hacia las alas con el objetivo de ampliar su abanico de opciones ofensivas para que su ataque resulte más imprevisible y sea más complicado contrarrestarlo. En definitiva, “necesitamos más gente que puntúe”, dictamina.

Para la contienda, podrá contar con todos sus jugadores después de que tanto Uxío como Isaías hayan superado los problemas físicos de las últimas semanas.

El Intasa se conjura para dar la sorpresa ante el líder

Te puede interesar