Os Ingleses y Rugby Ferrol reeditan un partido clásico

Os Ingleses y Rugby Ferrol reeditan un partido clásico
Rugby Primera Autonómica Rugby Ferrol-Ourense B

Durante las últimas temporadas Rugby Ferrol y O Ingleses se han disputado el cetro autonómico de Primera División. Sus encuentros son de lo más atractivo que se puede ver en la categoría y este año, con el nuevo formato de competición de liguilla a una sola vuelta, el choque que ambos dirimirán mañana, a las 16.30 horas, en Fontecarmoa, puede ser determinante para definir quién acabará al frente de la clasificación al término de la liga regular.

Esa es el mayor atractivo de una contienda que, por lo demás, tanto unos como otros plantean como una oportunidad de seguir creciendo pero, sobre todo, una buena piedra de toque en la que tomar conciencia de su verdadero potencial. Y es que esta campaña arousanos y ferrolanos van a tener que afrontar partidos complicados, pero ningún rival tan difícil como lo son el uno para el otro.

Para el duelo, Chorny contará con un equipo muy similar al que en la primera jornada derrotó con autoridad (72-3) al Campus Ourense B. Un bloque con muchos jugadores locales que tendrán oportunidad de disputar minutos de calidad.

Al otro equipo de Ferrolterra en liza en la categoría, el Fendetestas, le toca en esta segunda jornada ejercer como local. Lo hará en una contienda programada para el domingo a las 12.30 horas en su feudo del Monte Medulio con el Kaleido Universidade de Vigo B como adversario. Las cosas no empezaron bien hace quince días para ninguno de ellos, que tratarán de enmendar su rumbo ante adversarios de un nivel más similar al suyo. En cualquier caso, los problemas de efectivos siguen siendo una constante en la formación pontesa.

La jornada en lo que a los equipos locales se refiere la completará la formación femenina del Rugby Ferrol y la sub 18. La primera se mide en A Malata mañana sábado a las 18.00 horas al Campus Ourense dispuesta a dar continuidad a esa victoria que alcanzó en la jornada inaugural sobre el Coreti Lalín. Por su parte, los sub 18 se estrenan el domingo en casa recibiendo al siempre competitivo CRAT Coruña.

Selección

Nueve jugadores de Ferrolterra han sido convocados para participar en un entrenamiento con la selección gallega sub 16. La cita se celebrará el domingo en Acea da Ma y entre los citados figuran, por parte del Rugby Ferrol Pablo García, Antón del Río, Pablo Vázquez, Santiago Rodríguez, Pablo Burguete, Daniel Plaza, Carlos Díaz-Pache y Marcus Sean McCarthy. A ellos se les suma Vladimir Leyva, del Fendetestas

Os Ingleses y Rugby Ferrol reeditan un partido clásico

Te puede interesar